Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta ambulante

1 Comentarios

26/10/2007 20:39
Hola, la cuota que se paga supongo que es para pagar los permisos municipales de venta ambulante y gestion interna

Con respecto a darse de alta de autonomos, puede ser que la SS te lo exija de oficio y hay ayuntamientos que exigen la licencia fiscal para poder ejercer la actividad

Tal como esta la evolucion legislativa en materia de jubilacion, nadie puede adivinar que requisitos se exigiran para tener una pension de jubilacion

Hoy en dia se exige tener cotizados 2 años dentro de los ultimos 15 años antes de jubilarse, es decir si te jubilas a los 65 se supone que debes tener dos años cotizados de los 51 a los 65

Un saludo
Venta ambulante
26/10/2007 19:21
desearia dedicarme a la vena ambulante de bisuteria en mercadillos.
tengo entendido que no es necesario dase de alta en autonomos ni de licencia fiscal, pues bastaria darse de alta en una cooperativa de ambulantes y pagar una cuota de unos 130 euros al mes por 12 horas de trabajo a la semana.
he consultado con una de estas cooperativas pero no me saben aclarar bien el destino de etos 130 euros.
actualmente tengo 52 años y no cobro nada de ningun sitio. mi idea es jubilarme a los 65 años, pues tengo 20 años cotizados en regimen general, y desearia saber:
1.- ¿que pension cobraré cuando me jubile con tan poca aportacion a la cooperativa?
2.- ¿cobraré algo cuando esté de baja?
3.- alguien me puede decir como funcionan estas cooperatvas de vendedores ambulantes?
gracias por todo y un saludo.