Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta acciones sociedad limitada

1 Comentarios

Venta acciones sociedad limitada
28/04/2011 11:41
Hola a todos,
tengo una problema.
Soy socio al 25% de una sociedad de 4 personas.
Cada uno tiene el 25% de la sociedad. Yo quiero salirme y tengo el deber de vender antes a ellos. en principio hemos hablado tranquilamente y de acuerdo hemos decido la cifra de 14.450 para salirme. Enviè un correo oficial para formalizar mi oferta y a las dos semanas me contestaron con un oferta mas baja. Entonces les envie una carta certificada donde decia que mi ultima oferta era de 14.000 euros y que necesitaba una respuesta poniendo una fecha limite para contestarme. Superada esta fecha no he tenido ninguna respuesta. No se que hacer. Tienen ellos derecho a un tiempo de respuesta determinado o vale la fecha que yo he propuesto??
Espero se entienda aunque la empresa sea española los 4 somos extranjeros.
Muchas gracias
Antonm
29/04/2011 11:20
Para saber a que atenerte, bajate de internet el Real Decreto Legislativo 1/2010 de 2 de Julio por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
Ahí encontrarás respuesta actualizada a todas tus dudas, plazos etc. Aparte te recomiendo que los comunicados los hagas a través de burofax. La carta certificada no acredita el contenido, entiendes? Yo estoy en peor situación que tu. Soy socia de una SA y mis socios se niegan a comprarme. Estoy atrapada. Suerte!