vaya creo que la aplicacion no me ha admitido simbolos, por lo tanto donde en el ultimo parrafo pone , sustituya por:
1.VP05 mayor que VT, toda la ganancia no tributa (en su caso por comprarlas en el 82)
2.VP05 menor que VA toda la ganancia sujeta a tributacion
3.VA menor que VP05 y este menor que VT, parte de la ganancia no tributa y otra parte tendra que tributar. Cuanto mas cerca este el VP05 al valor de adquisicion mayor sera la parte de la ganancia por la que tendra que tributar y cuanto mas cerca este VP05 de VT menor sera la parte de la ganancia que tenga que tributar. "
no se porque en el mensaje original no me ha dejado poner simbolos de mayor y menor, lo siento, al final ha quedado un poco chapucero
si son cotizados si se utiliza el valor de patrimonio de 2005, para ver sobre que parte de la ganancia se aplican coeficientes reductores.
En su caso, al adquirirlas en el 82 se aplica el 100% de coeficiente reductor, pero para saber sobre que parte de la ganancia se aplica debe conocer el valor de patrimonio 2005
Tenga en cuenta que la ganancia patrimonial viene generada por la diferencia entre el valor de transmision y el valor de adquisicion.
Se necesita conocer valor de patrimonio 2005(VP05) el valor de adquisicion (VA) y el valor de transmision(VT), de tal forma que:
1.VP05VT toda la ganancia no tributa (en su caso por comprarlas en el 82)
2.VP05VA toda la ganancia sujeta a tributacion
3.VAVP05VT parte de la ganancia no tributa y otra parte tendra que tributar. Cuanto mas cerca este el VP05 al valor de adquisicion mayor sera la parte de la ganancia por la que tendra que tributar y cuanto mas cerca este VP05 de VT menor sera la parte de la ganancia que tenga que tributar.
Estimados compañeros ¿cómo tributaran unas acciones vendidas en el 2009 que fueron adquiridas en el año 1982? Tengo entendido que se calcula el incremento de patrimonio teniendo en cuenta el valor de la mismas en el año 2005. Gracias