Buenas tardes, no se si es el sitio indicado para poner este comentario, sino es asi que lo cambie el moderador. Bueno os pido consejo, es la primera vez que me meto en estos temas.
He puesto mi piso en venta, pero a través de una inmobiliaria, me han hecho firmar un contrato entre ellos y yo de 6 meses de fidelidad hacia ellos no poner el piso en mas inmobiliarias ni portales web etc.....me han explicado que se llevan una comisión etc.....pero aquí esta ya mis dudas me están pidiendo escrituras y demás papeles, IBI etc... para sacar ellos nota simple del piso e ir al registro de la propiedad.
¿Todo esto es normal? como es la primera vez que me hago esto no se si esto es lo normal.
Os agradecería que me aconsejarais.
Gracias y un saludo.
Anónimo
21/10/2016 19:28
kandela
Tratandose de una inmobiliaria seria, lo 'normal' y lo correcto es que le pidan a usted copia de la escritura y de los recibos de IBI y otra documentación que sirva para conocer y comprobar la situación de su piso.
Es de suponer que, siempre en la misma linea de profesionalidad y seriedad, lo que hará la inmobiliaria es comprobar en el Registro de la Propiedad si usted es realmente el dueño del piso, si tiene hipotecas o cualquier otra carga, etc., y posiblemente también harán otras comprobaciones en Catastro y en el Ayuntamiento. Es lo que hacen las inmobiliarias serias antes de ofrecer un piso a potenciales compradores.
No se 'mosquee' usted por el hecho de que esa inmobiliaria le haya pedido 'papeles', al contrario: tomeselo como una muestra de su profesionalidad y de su interés en hacer las cosas bien hechas. Es una buena señal.
Buenos días, os quería agradecer vuestra ayuda, así de este modo me quedo mas tranquila, porque las cosas bien echas bien salen, hoy llevare todo lo que me han pedido.
De nuevo gracias y saludos.
Buenas.tardes tengo,una.duda mi mandatario murio y los,clientes pasaron a,otra,inmobiliaria,incluida yo. Me han alquilado el,piso y la inquilina lo quiere comprar pero quieren un 5 por ciento de,comision yo con ellos no,he,firmado nada es otra,sociedad y lo veo excesivo. A parte me han,robado dos,colchones la.tele y un aspirador que yo sepa.el inventaeio lo,perdi y ya,les he pedido copia que,todavia no,me la,han,suministrado. Tambien cobran 50 euros al mes por velar por mi casa cosa que no,han,hecho. Puedo ponerles una demanda por apropiacion indebida y no pagarles la,comision o intento llegar a un acuerdo un,saludo