Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta a domicilio

2 Comentarios

Venta a domicilio
31/07/2008 11:16
Ante todo agradecer de la existencia de este Foro a los creadores y moderadores ya que da la oportunidad de poder realizar consultas de situaciones cotidianas de la vida misma.

Acudo a vosotros para que por favor alguien me despeje o me aclare la situación en la que se encuentra mi madre, os pongo en antecedentes:

Con motivo de cambiarle a mi madre de 71 años, la cuenta bancaria de un banco a otro, descubrimos en el momento de que entregábamos las domiciliaciones bancarias, una domiciliación bancaria de una venta a domicilio que había firmado mi madre en Junio del 2007, no nos dijo nada a ninguno de los 4 hermanos, me imagino por motivos de vergüenza. Cuando me enseña el contrato, ya en casa, que había firmado con el vendedor le indicamos a mi madre de que era una estafa. Le engancharon primeramente con el regalo de unas tijeras, para luego personarse en casa y volverle a regalar un set de ollas, una vaporeta y un climatizador, lo único que tenía que pagar eran 8 libros al módico precio de 36 euros, lo que no le dijeron a mi madre que eran durante 24 meses, con un total de 810 euros, o sea, que los libros le costaban esos 810 euros. Al realizar el cambio de banco, evidentemente ha dejado de pagar los recibos, ya que no los ha domiciliado, pero ahora resulta que en el contrato de venta, especifica que la empresa vendedora, en este caso se llama, (por si alguno de ustedes conocen o pueden a sus allegados ponerles en guardia,) SET HOGAR, S.L., “…puede ceder los derechos que dimanen del presente contrato a una Entidad Financiera…”, y va y resulta que es CITIBANK. Mi madre evidentemente no ha firmado nada con CITIBANK, pero ahora resulta que no paran de llamar a mi madre a horas intempestivas, haciéndose pasar por el director del banco de CITIBANK, para cobra 93 euros, que es lo que debe actualmente mi madre. Según nos ha comentado el director del banco donde ahora mi madre esta, es que como mucho a mi madre la pondrían en el ASNEF y poco más, o sea que con 71 años pocos préstamos va a solicitar mi madre. Mi madre esta viviendo el piso de mi hermano, o sea que lo único que tiene es la pensión. Alguien sería tan amable de lo que haría ante esta situación.

Muchas gracias de antemano a todos.
perfil SE6
31/07/2008 19:57
Puesto que teneis el contrato, podrás comprobar si en el mismo indica el precio total y la forma de abonarlo. Eso va a ser lo que rija.
En cuanto a la cesión de derechos del contrato a la entidad financiera, es totalmente legal, por lo que al respecto nada podéis hacer. Si son horas intempestivas, sí podeis aseguraros de si llaman de citibank o no son ellos; simplemente comprobando cuál es el teléfono del que llaman, y preguntándoles directamente si esa es su forma de actuar(que llame el director del banco).
Con el material que de regalo recibió tu madre, está claro que con el importe de los libros lo que le vendían era, no sólo los libros, sino también el climatizador, la vaporeta....etc.
Pero, REPITO, si firmó un contrato aceptando el precio, tiene una deuda hasta que termine de abonarlo; y si habeis retirado la domiciliación, podrán reclamarlo por vía judicial.
Un saludo.
01/08/2008 09:33
Muchas gracias SE6 por contestarme.

No obstante el precio total en el contrato no especifica a que conceptos se refiere, ya que la olla, etc,… pone que es regalo y los libros les pone unas siglas PFI. Mi duda, ya para terminar, es que si demandan a mi madre por vía judicial, que es lo que le puede pasar, que se acojan a la pensión y la embarguen y tenga que pagarlo obligatoriamente mes a mes.

Saludos