si, mi socio me ofrecio el que comprara la parte suya, pero pide mucho dinero, no le puedo pagar.
los estatutos se acogen a los genericos de una SL
no pone nada en especial.
Mi problema es que al comprar entra una persona que no conozco y no sé como actuará, y esto de las medias es muy complicado... tengo alguna forma de negarme o no consentirlo?
Le recomiendo que vaya a visitar a un abogado que le asesore mejor.
Para que su socio pueda vender sus participaciones, ha de hacerlo según lo que dicen los estatutos de la sociedad, o en su caso en lo que dice la ley de SL.
Por eso sin saber que dicen los estatutos, es posible que su socio no pueda vender sin su consentimiento, o sin que usted no ejerza una acción de preferencia.
Mi socio quiere vender su mitat de la Sl que mentenemos, el cobro de esta venta lo recibira en tres pagos, parte a la firma, otra parte en el proximo mes y otra en agosto, tenemos firmado creditos bancarios donde avalan mi padre y el de mi socio, existe algun contrato proforma por el que pueda guiar, como puedo asesorarme para que esté todo bien hecho. No estoy nuy conforme con la entrada e una persona que no he buscado ni conozco, por otro lado no puedo comprar porque pide mucho dinero, que hago? si me pueden ayudar os lo agradezco me urge el tema Gracias