Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venir a mejor fortuna con justicia gratuita

2 Comentarios

Venir a mejor fortuna con justicia gratuita
22/07/2018 11:22
Buenos días,

En 2008 yo era autónomo, realizaba instalaciones de fontanería y me vendieron unas llaves que una vez en funcionamiento se rompieron y produjeron daños en un edificio por un valor de unos 50.000€, ni el fabricante ni el seguro se hicieron responsables de los daños y la empresa para la que trabajaba decidió dejar de pagarme 128.000€, por lo que no tuve mas remedio que demandar a la empresa, en este juicio se compensaron cantidades haciéndome responsable por suministrar las llaves y la empresa no tenia fondos para pagarme la otra parte, en ese momento yo había gastado el poco dinero que tenia para pagar a trabajadores,proveedores,impuestos,seguridad social... y tuve que pedir prestamos, por valor de 65.000€ para hacer frente a los gastos que acometí para la facturación de la citada cantidad de 128.000€.

En 2013 se me concede justicia gratuita y demando a mi proveedor de llaves y también al fabricante y el seguro ya que no se sabia a ciencia cierta quien era el responsable, el juicio lo gano aunque me condenan a pagar las costas del fabricante y seguro que salieron exonerados del juicio.El proveedor me abona la cantidad de 50.000€ ,cantidad que entrego a mis acreedores para rebajar la deuda de 65.000€. Pero ahora la comisión de justicia gratuita me ha revocado el derecho basándose en que recibí la cantidad de 50.000€..Yo he impugnado la resolución de revocación entregando los contratos de prestamos de los 65.000€, las entregas de dinero que me hicieron los prestamistas y la devolución de los 50.000€ para demostrar que mi situación no ha mejorado y que sigo aun con deudas, yo entiendo que no he venido a mejor fortuna.Ahora la decisión de si se revoca definitivamente esta en manos del juzgado.Cabe decir que las costas del juicio ascienden a 30.000€ y dado que aun tengo deuda pues no se de que manera lo voy a pagar.Gracias por su atención.

Un saludo.
22/07/2018 12:14
Javisdp
Bueno, no he planteado ninguna pregunta, la pregunta es ,¿ he venido a mejor fortuna en esa situación por recibir esa cantidad?
24/02/2019 19:06
Javisdp
Hola, buenas tardes
Me parece interesante y agobiante lo que le pasó ¿cómo se resolvió?, ¿qué dijo el juez?