Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vendo moto y me reclaman averia 1000 euros

3 Comentarios

Vendo moto y me reclaman averia 1000 euros
11/07/2011 22:54
Hola a todos no creo que sea aqui donde hacer mi consulta pero no he conseguido encontrar el foro para este tipo de reclmaciones os cuento, hace un mes y medio vendi un coche en perfectas condiciones, nunca me habia dado ningun problema, habia hecho todos los mantenimientos y lo habia cuidado con mimo y esmero pues bien por lo que se ve al actual propietario se le ha gripado el motor y ahora me reclama el importe de la reparacion o la devolucion del dinero.
Que debo hacer, como puedo demostar que el vehículo estaba en perfecto estado, como se yo si el alcual propietario ha hecho un mal uso....GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.
12/07/2011 09:54
Existe en el código civil una cosa que se llama "vicios ocultos", dentro de los 6 primeros meses te puede reclamar por cualquier fallo que no fuera imputable a él, sino al coche.

Habría que saber la razón, si tú no estás de acuerdo, te puede demandar y para ganar deberá presentar un informe que indique cuál ha sido el motivo del fallo del motor.

Que tú consideres que estaba bien, no significa que hubiera algo dentro del motor que no lo estuviera y ahora fallara.
12/07/2011 11:59
Es tal y como te ha dicho Lexdura, pero ojo, es el comprador el que tiene que demostrar que ese poblema ya estaba de antes, que no ha sido por un mal uso suyo.
12/07/2011 19:24
En qué quedamos, era una moto o era un coche?