Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender vivienda hipotecada

0 Comentarios

Vender vivienda hipotecada
08/01/2013 05:11
Buenos dias y feliz año ante todo, Tenemos una duda en casa y no sabemos muy bien como proceder, la verdad es que de nuestro banco desconfiamos un poco por algun episodio anterior en cuanto a productos que nos han vendido y en esta ocasion preferimos pedir consejo por vuestra parte antes de ir.

En la actualidad tenemos dos viviendas hipotecadas, pero solo una cuota, en la escritura hipotecaria nos dice que una vivienda responde por 135000 y la otra por 68000, en la actualidad despues de 6 años, queremos vender una de las dos y de hecho tenemos un comprador, pero al tener una sola hipoteca que gravan dos viviendas no se como puedo calcular lo que se deben exactamente de cada una, es decir: en estos 6 años, se han amortizado unos 15000 euros, los cuales no se como se reparten entre las dos fincas, no se si seria al 50 % cada una o como norma general la amortizacion seria en base a porcentaje de prestamo individual por el que su dia se firmaron.

Por otro lado no se tampoco como es el procedimiento de venta de los inmuebles hipotecados, al ser una hipoteca para dos viviendas hay que considerar algo especial ¿? puedo vender, siempre cuando liquide el capital que debe una de las dos fincas y seguir pagando el resto por la otra ?, Como calculo que porcentaje he de pagar ¿?

Toda la informacion que me podais dar me resulta de gran ayuda, Gracias.