Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender vivienda con vecinos ruidosos.

3 Comentarios

Vender vivienda con vecinos ruidosos.
06/11/2016 16:32
Nuestra situación es la siguiente, tenemos una vecina que esta desequilibrada, se droga, bebe, etc. Llevamos años aguantando sus ruidos, pero hace un año que cada vez es peor, intentamos hablar con ella de buenas maneras para pedirla que por las noches haria menos ruido porque tenemos un bebe y me le despierta, y ahora es mucho peor, por las noches da golpes en nuestras paredes, grita, pone musica, nos insulta y amenaza (todo siempre desde su casa). Hemos puesto la casa en venta pero ya no podemos mas con esta situación, nunca hemos denunciado por miedo a que sea aun peor o tome represarias con nuestros vehiculos aparcados en la calle, ademas ella nos dice que si la denunciamos ella tambien lo hara, mi pregunta es: si nos decidimos a denunciar por ruidos y se vende la casa puedo tener problemas con el comprador por no haber avisado de la situación y estar denunciado con anterioridad??
07/11/2016 09:26
Alias35
Ha hablado con el presidente de la comunidad sobre el problema???
07/11/2016 12:15
Fixin
No, hemos hablado con la policia y la guardia civil porque ya les conocen y han tenido que venir mas veces. Esta persona tubo una orden de alojamiento de su vivienda por un año por problemas con otros vecinos, no queremos vivir asi ya sabemos que luego pueden tomar represarias y ser peor, no tienen nada q perder, la decisión de vender ya esta tomada, es la única salida que vemos, no podemos vivir mas asi es horrible. El problema es que mientras se vende puede tardar meses o mas, por eso quiero saber si legalmente tengo que avisar al futuro comprador de la situación si hubiese denuncia?
07/11/2016 13:57
Alias35
Lo suyo seria avisar, aunque eso lógicamente haria que el piso se devalue respecto de su valor de mercado. Si no avisa es posible que los compradores pregunten en la comunidad sobre esa vivienda y se enteren, quedando vd mal como si les quisiera engañar.
Lo mejor seria, si ya tuvo una orden de alejamiento, intentar de nuevo que el juez la destierrre. Para ello deberia avisar a la pooicia siempre que sea posible, para ir acumulando pruebas, y luego instar a la comunidad a que la denuncie.