Hola, es la primera vez que entro en esta página y no sé si podrán ayudarme, les cuento.
Me compré un piso hace 3 años, tanto el piso como la hipoteca me corresponden. Mi intención era alquilar dos habitaciones a estudiantes pero mi chico y yo decidimos que él se viniera a vivir en vez de alquilar y me ayudaría con una parte; llegamos a un acuerdo: él paga todos los meses el 30% de la hipoteca más el 50% de todos los gastos derivados (muebles, comunidad, ibi, seguros, derramas, ect), después de este tiempo entiendo que está pagando una hipoteca sin tener piso, osea, que legalmente no tiene nada, y no es mi intención. Me gustaría hacer algun contrato en el que exprese que le "vendo, cedo, o lo que sea" el 30% de la propiedad, pero no queremos inscribirlo en el registro porque él a su vez, está solicitando vpo y si le toca (poco probable), o compramos algo entre los dos, vendemos el mio y nos vamos allí. ¿qué me aconseja que haga? ¿cuál sería la cláusula que tendría que poner para expresar el 30%? y otra cuestión ¿si a él le toca un vpo y vendo mi piso, me quedo yo sin derecho a nada? ¿o podemos hacer un contrato privado en el que me vende la mitad aunque se vpo?. Sé que es un poco complicado pero quiero que todo esté legal y que los dos tengamos nuestra parte. gracias por adelantado.