Ah, una cosa que se me olvidaba. Los proveedores que he encontrado venden el producto SIN marca. Es decir, la competencia no ha podido registrar la marca de mi posible proveedor en España y así cubrirse las espaldas por que el fabricante, repito, lo vende sin marca.
Saludos!
Vender un producto que ya se vende bajo una marca registrada
Buenas a todos y felicidades por el foro, es muy muy útil.
Bueno, mi tema es el siguiente:
Estoy pensando en iniciar un nuevo negocio, en el que se vende un producto muy concreto copado por marcas muy conocidas dentro del sector. El caso es que en la busqueda de proveedores, casualidad de la vida, me encuentro que en USA hay fabricantes varios que venden este producto, PERFECTO no? Pues si y no.
Si, por que obviamente he encontrado proveedor.
No, por qué el producto de una de las marcas que venden el producto en España es, creo, exactamente el mismo producto, pero evidentemente ellos lo embalan con su caja y marca aquí. Pero ya digo, que he encontrado varios fabricantes que lo fabrican, y aunque no tengo todavia las muestras, creo que es exactamente igual.
Yo tenia pensado venderlo sin marca a priorio, en version OEM que se suele decir, y si funciona registrar una marca.
Es esto legal? El caso es que si es el mismo producto, que no fabrican ellos, y lo compran de igual modo que yo... No tiene sentido que YO no pudiera venderlo también, no? Ellos no desarrollan, solo compran y venden.
Todo esto partiendo de la base que el producto es exactamente igual.
También cabe la posibilidad de que no sea exactamente igual, y solo sea muy muy parecido. En este caso me imagino que no habrá ningún problema, no?
Ahora, avanzamos en el tiempo... Ya tengo todo montado y listo para venderlo. En cuanto a publicidad... Puedo realizar comparaciones directas en cuanto a precio, calidad, características, etc de mi producto frente al producto que ya se vende???
Por ejemplo:
Precio tarifa "mi producto" 5€, precio tarifa "MarcaX" 10€. Misma calidad, mitad de precio.
Es solo un ejemplo, no es real, por supuesto.
Pienso que todo esto no le hará NADA de gracia a la actual marca, muy grande y conocida en el sector, ya que calculo que podré vender mi producto un 40% más barato.... y si al final resulta ser el mismo producto... pues ni te cuento!