Buenas tardes, es mi primer mensaje en el foro, me disculpo de antemano por si no lo hubiese ubicado correctamente.
Con el dinero de una indemnización compré un piso (mi vivienda actual) que registré a nombre de mi hijo menor de edad.
Mi pregunta es la siguiente: Al ser propiedad de mi hijo la vivienda, cómo he de proceder para venderla?
Estoy muy lejos de mi familia, vivo sola con mi hijo y mi trabajo está a 70 km de mi casa. Trabajo en una empresa familiar, no es un empleo temporal.
La razón que me lleva a plantearme vender el piso es económica. La verdad es que mi vivienda se vende ahora por mucho más dinero del que se pagó por ella cuando la compré.
Mi idea es vender y comprar otro más grande y más cercano a donde hago mis actividades diarias. Pero no sé si puedo y cómo hacerlo.
Para que un menor pueda vender, debe estar asistido-representado por su tutor legal (por lo general los padres), además la venta tiene que estar expresamente autorizada por un Juez.
Gracias por su respuesta.
Soy su madre y tutora legal, el padre del niño falleció.
Me dice en su mensaje que la venta tiene que estar autorizada por un juez, entiendo entonces que tengo que acudir a un abogado para ello, o de qué manera puedo solicitar esa autorización?