Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender terreno rústico con casa sin escriturar

1 Comentarios
 
Vender terreno rústico con casa sin escriturar
01/04/2018 10:15
Hola, tengo una señora que quiere comprarme un terreno de 2700 metros con una casa sin escriturar con piscina. La compradora me ofrece un dinero estando sin escriturar ( una cantidad) y si la escrituro ( otra cantidad un poco mas elevada). Ella me ofrece un alquiler con opcion a compra ya que segun ella, para pedir un prestamo para comprarla, el banco le exige una cedula de habitabilidad o final de obra. Ella no dispone de la cantidad acordada. Mi pregunta es: me conviene hacer lo del alquiler con opcion a compra? No pagaria mas impuestos a hacienda de esta manera que pagandolo todo en el momento de la venta? Si hiciera el contrato con alquiler con opcion a compra, como lo tendria que hacer habiendo todo esto? Que tanto por cien se le cobraria al comprador por paga y señal? Cuanto tiempo me recomendariais durante el pago?
01/04/2018 10:17
Franciscollado
Quiero añadir tambien que la casa ya a prescrito y no tiene denuncia de ningun tipo. La piscina no a prescrito todavia. La casa paga IBI, tiene certificado energetico y basuras.