Todo condueño o copropietario tiene derecho de adquisición preferente. Tanto derecho de tanteo, antes de que se produzca la venta a un tercero, como derecho de retracto, una vez ya producida la venta, pero OJO, por el mismo precio y en las mismas condiciones ofrecidas a ese tercero que adquirió.
Un saludo.
no es exactamente asi, para ofrecer la venta de parte de un proindiviso hay que notificarselo a todos los propietarios, tienen derecho de tanteo (disculpadme si no es este término), por el mismo valor ellos pueden comprar esa parte que nos van a comprar. Si no quieren, yo estoy en mi derecho de vender mi parte a alguien y ese alguien pues que luche con el que queda.
Me preocupa un tema que ya se ha hablado a veces en el foro pero que sigo sin comprenderlo.
Ahora se ha puesto " de moda" vender la mitad de tu piso sin que se entere el propietario de la otra mitad???
Antes que pasara esto era muy raro pero actualmente se estan vendiendo pisos a compañias de compra de proindivisos por una cantidad irrisoria y luego van directamente a la otra parte que no se ha enterado de nada a decirle que les vende la parte que ellos acaban de comprar. ¿ pero este es legal? Recuerdo que antes uno estaba tranquilo porqué sabías que sin tu permiso no se podía vender nada.
No sé, será cuestión de ir semanalmente al registro de la propiedad a ver si tu mujer o marido se ha vendido su mitad. Tal es así, que ahora se ha dado el caso que un jugador empedernido se ha vendido su mitad del piso y como su mujer-hijos no se lo han podído comprar al nuevo propietario de la parte del marido les están haciendo la vida imposible.
En fin, esto es demencial