El Certificado de eficiencia energetica , lo tiene que encargar el Propietario actual de la vivienda , de lo contrario no podria escriturar para la venta a un segundo
Se puede poner en contacto con nosotros en info@aguirrebaeza.com
Ante todo, muchas gracias por sus respuestas. Ahora entiendo que no es necesario que estén los suministros dados de alta para obtener el certificado energético y, como parecía de pura lógica, que sea el nuevo propietario quien dé de alta, a su nombre, la luz, agua, gas, etc.
Muchas gracias, y un cordial saludo a todo el foro.
Le recomiendo que la nueva alta, vaya a nombre del comprador, cuando se haya formalizado la escritura de compraventa en el notario.
Como mucho, usted le puede facilitar el boletín de la instalación, aunque esté a su nombre.
Buenas tardes a tod@s. Mi consulta es la siguiente: hace poco heredé el piso de mis padres. Dada la crisis económica actual, dí de baja los suministros para pagar lo mínimo imprescindible, o sea, abono la comunidad, el ibi. Ahora lo hemos arreglado con intención de venderlo lo antes posible. Mi pregunta es si tengo que volver a dar de alta luz, agua, etc, para obtener el certificado energético, o bien eso lo puede hacer el posible comprador, puesto que, al fin y al cabo, tendrá que poner esos servicios a su nombre. Agradeceré una orientación, ya que no sé a quien puedo acudir para resolver estas dudas. Muchas gracias por su atención. Saludos a todo el foro.