Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender piso con deuda con la comunidad

4 Comentarios

Vender piso con deuda con la comunidad
13/04/2018 13:18
Tengo un piso alquilado ,y la comunidad esta endeudada con la empresa que suministra el agua porque hay muchos vecinos que no pagan ,la empresa de aguas a denunciado a la comunidad yo estoy al corriente de pago de la comunidad ,la gestoria de la comunidad me ha comentado que ya se ha denunciado a los vecinos que no están al corriente de los pagos. mi inquilina tiene un contrato de 5 años los cuales ya han pasado lleva viviendo en el piso 7 años, no se lo he renovado porque nunca he tenido problemas con ella., yo quiero vender el piso y ella no me lo puede comprar .

Mis dudas son,puedo vender el piso con la inquilina si ella se quiere quedar viviendo en el ? , y si no se quiere quedar cuanto tiempo tengo que darla para que lo deje......muchas gracias de antemano
13/04/2018 13:35
zacatina
Puede vender perfectamente. Otra cosa es que quien compre tenga o no que pechar con el arrendamiento en curso.
En su caso el arrendamiento se concerto en el 2011 y por tanto debe aplicarse el art. 14 (en la redaccion del 1 de enero de 2011) a cuyo tenor:
"El adquirente de una vivienda arrendada quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, aun cuando concurran en él los requisitos del artículo 34 de la Ley Hipotecaria."
Por tanto el comprador probablemente no tenga por qué soportar el arrendamiento.
De todas formas esto no importa demasiado, porque al tratarse de un contrato anterior al 5 de junio de 2013 el inquilino puede disfrutar de 5 años de alquiler y después de 3 años de prórroga, de los cuales ya han pasado 2. Por tanto dentro de 1 año tendrá que irse por lo que no creo que un posible comprador le plantee muchos problemas al respecto.
14/04/2018 10:31
zacatina
Hola gracias por contestarme tan pronto,leonjbr .Si pudiera aclararme dos dudas que tengo ; Si cuando se termina la prologa de los 3 años seguidamente que es 3 años mas o es de año en año se lo pregunto por si la inquilina me pidiera un poco mas de tiempo para la compra del piso la verdad es que siempre esta al corriente de los pagos .y si vendo el piso la deuda del agua la pasaría al nuevo propietario ,yo estoy al corriente de la comunidad pero lo de agua no puedo
pagarlo hasta que resuelva todo.......Un saludo
14/04/2018 21:21
zacatina
No este tan segura de que la deuda del agua pasara al futuro propietario
18/04/2018 12:36
zacatina
Hola soy de nuevo zacatina .Pregunte si podían informarme de las dudas que tengo sobre la venta de mi piso del ,y me quedaron dos dudas y son; Cuando pasen los 8 años serán de 3 años mas 0 de año en año ; sobre lo que me a contestado amadeo2002 no estoy segura que mi deuda del agua pasara al nuevo propietario por esa razón lo he preguntado ....

Gracias de antemano :