El edificio fue rehabilitado hace 5 años y la constructora nos estafo, dejandolo muy mal. Gerencia de Urbanismo nos obliga a rehacer parte de la obra. Por otra parte vamos a denunciar a la contructora por dicha estafa. Yo creo que tendria que decirle al nuevo comprador todo esto para evitar que me denuncie por vicios ocultos ¿no?. No me importaria bajar el precio de venta pero, ¿como podria acreditarse que fue informado? Muchas gracias!
solución rápida y efectiva.
Solicite al presidente la certificación de estar al corriente de todas las deudas de la comunidad, hasta la fecha de cambio de propietario.
1º el propietario que compra asume las deudas de la comunidad desde la fecha de la firma de escritura en adelante.
2º el presidente no le puede exigir al vendedor, ninguna cuota pendiente despues de la firma del certificado. Un saludo
Y en cuanto firme la escritura, comunicar a la comunidad de manera que quede constancia, del cambio de titularidad del piso y la fecha de la transmisión.
Un saludo.
Exactamente, e incluso aportar copia legalizada del acta de la Junta donde se aprobó, o un informe del administrador donde conste acreditada la derrama, la parte pagada y lo que queda por pagar.
Es tan sencillo como exponerlo claramente en la escritura de compra-venta donde el comprador se hace cargo de todos los gastos antiguos y nuevos.
Si no es así, el comprador tendrá problemas con los vecinos y usted con el comprador.
Todo aquello que esté escrito podrá valerle para certificar que el comprador conoce la situación y se hace cargo de ella.
Saludos
Quiero vender un piso, pero tiene una derrama de bastante dinero para hacer una reforma del edificio. No quiero que el futuro comprador pueda denunciarme por lo que me gustaria saber como podria hacer para que figure en algun sitio que el nuevo propietario conoce la situacion. Muchas gracias