Hola, mi pareja y yo nos separamos despues de cuatro años conviviendo, para la hipoteca nos dieron el 100% de la tasacion (superior a lo que realmente valia el piso) y al tener carencia no hemos amortizado nada, si alguno de los dos se quiere quedar con el piso ¿como haremos? no tengo ni idea de nada, porque para venderlo a un tercero vamos a perder dinero fijo y tendremos que seguir pagando al banco ¿no?, lo mas probable es que alguno nos lo quedemos, ¿hay que pagar algo al otro? no se puede hacer una especie de cesion o algo así? ayudarme por favor no se por donde ando. gracias
Si pactan que vende su parte por el 50% de la hipoteca, y que el comprador se subroga en la totalidad no tendría que pagarle nada el al vendedor, pero tienen que asegurarse que el banco acepta esta subrogación, porque en caso contrario no sería propietario del piso pero el banco podría exigirle el pago de la hipoteca al vendedor (sobre todo si como dices, la hipoteca es del 100% de la tasación, porque lo más probable es que el valor del piso ahora sea inferior a la deuda).