Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender online e impuestos

0 Comentarios

Vender online e impuestos
03/11/2014 15:46
Si tengo una coleccion de gemas,minearales y fosiles que quiero vender y para ello abro tienda online en ebay y empiezo a vender 500 euros mas o menos al dia y cada semana hago 2 o 3 mil euros paso de mi cuenta paypal a mi banco¿me vendra hacienda a pedir que pague impuestos?tengo como 3 mil piezas a vender y es una venta privada,no como negocio ni nada¿aun asi debo pagar impuestos?¿me exigen estrar dado de alta como automo?
Por lo que he encontrado de info por internet veo el estado se queda con mas de la mitad de lo que venda si me diese de alta como autonomo¿es asi?IVA,el autonomo y el IRPF,eso es mas del 50% que se quedan entre una cosa y otra
Si vendo una sola pieza por un precio mas o menos alto como 300 mil euros por ejemplo como venta privada y me hacen una transferencia desdee el extranjero,llegara a mi cuenta y podre disponer de ese dinero o el banco dara parte a hacienda y debere pagar impuestos?cuanto se quedaria hacienda en este caso?En ebay se han llegado a vender cosas relamente a precios altisimos como millones de dolares por cosa que no lo valen¿como tributa eso en españa?
Gracias