Quizas sea buena intentar lo de la"Division de Casa Comun",aunque ya se lo propuse a mi exmarido no quiso comprar mi parte,la hipoteca es de 190.000 euros,la unica opcion que me quedaria seria sacarla a subasta;aunque no se donde se hace eso.
Y otra pregunta mas,si la puja es menor a los 95.000 euros que me debo de mi parte de hipoteca que pasaria?no podria cancelar mi parte?
Existe un procedimiento denominado "División de la Cosa Común". En líneas generales: se tasa el inmueble, se lo queda uno de los copropietarios, abonando al resto lo que corresponda o se saca a subasta (con dudoso resultado hoy en día). Tanto el copropietario o el tercero que compre, deberá hacerse cargo de la garantía hipotecaria (que se habrá tenido en cuenta en la tasación).
si es difícil encontrar a alguna persona dispuesta a comprar esa participación, más difícil será que la compre una empresa dedicada a la compra de proindivisos
esas empresas, las de compra de proindivisos, son legales, y en mi opinión hasta son útiles para la gente que está dispuesta a vender a cualquier precio y a sabiendas de que la entrada de esa empresa es algo así como los huevos del insecto en la flor de la fruta
esas empresas compran problemas y, lógicamente, lo hacen solo con expectativas de grandes beneficios, porque una buena parte de esos beneficios se deben a su capacidad de gestión (y presión sobre los demás copropietarios). Esas empresas, que no son usuarios finales, ni inversores, sino compraventas, han de encontrar un comprador final a precio de mercado, y para ello no solo han de hacer las gestiones de comprar y vender como agencia inmobiliara, sino que apuestan su propio dinero, y han de hacer gestión de proindivisos (quizá también judicial). Todo eso es un valor añadido que no puede formar parte del precio de compra, por lo que el precio de compra para esas empresas nunca puede ser mayor del 30 al 40% del precio de mercado. Así, nunca pueden tener interés en comprar una participación de un producto cuya carga hipotecaria es mayor del 30-40% de su valor de mercado.
Distinto podría ser si el comprador es alguien que pretende ser usuario a medio plazo o, al menos, inversor, porque ese alguien podría estar interesado en comprar un problema por un precio del orden del 70% del precio de mercado, máxime si es solvente y si las condiciones de la hipoteca son buenas. Ese alguien es lo que usted ha de buscar, y será tanto más posible cuanto mejor sea el precio de venta y cuanto más demanda de uso pueda haber sobre el chalet
Gracias Veo.Ayer mismo me dijeron que no una agencia que compra proindivisos por se r una hipoteca de bastante alta.Pero sino vendo esto no puedo reunificar mis deudas, y estoy en el Asnef hace años.Alguna salida debe haber.En este mundo esta todo inventado.
sí, puede vender su participación en la propiedad del chalet, con subrogación hipotecaria, pero el banco tiene algo que decir, que no será negativo si quien compra es solvente
distinto es que resulte fácil encontrar a alguna persona dispuesta a comprar esa participación
me gustaria vender mi pardte de la hipoteca de un chalet que tengo, amedias con mi exmarido.El nunca quiso vender, estoy condenada eternamente a pagar este chalet???hay alguna forma de hacerlo ?me ta dando gasto y problemas, y ya casi noi me llaga el dinero ni a final de mes.Graciasssssss