Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender mi 50% de mi casa a mi expareja

5 Comentarios
 
22/07/2009 23:26
Julio70 y Bahari, la verdad que teneís toda la razón del mundo, tener esa deuda ahi, no hace más que calentarme la cabeza,pensando siempre en el pasado y no me deja acelerar. Si te compras hoy en día una vivienda es perder dinero. Voy a enterarme quien paga la Plúsvalia y si hay algun otro gasto que pagar, si hacienda debo abonar algo. Muchas gracias por vuestro apoyo y después de pensarlo creo que eso voy hacer. Saludos.
22/07/2009 14:21
Coincido con julio 70 dejando a un lado lo que es moral, legal etc., piensa cuánto vale tu salud mental quitándote problemas que te atan a un pasado. Date un homenaje y vete de crucero a las islas del egeo por ejemplo. Un cordial saludo
22/07/2009 10:43
acepta sin pensarlo!! como estan las cosas poderte quitar ese pufo con una "perdida" de solo 8mil euros en un regalo!!.
Vendele tu parte, no ves que no vale ni siquiera lo que se debe al banco?? recuerda que las cosas valen lo que la gente paga por ellas, no lo que tu creas que valen, o lo que diga un papel en el pasado.
Miralo como una inversion que te salio un poco mal; no es el fin del mundo; teniendo ademas una parte que te puede quitar el pufo, mi recomendacion es que se lo vendas...suerte
21/07/2009 15:41
Vic-Abogado mi expareja me comunicó que el banco acepta a que él se haga cargo de la Hipoteca, el como y quien entra de avalista o deudor/res lo desconozco y que cuando yo acepte , él llamaría al banco para preparar todo y firmarlo.
20/07/2009 18:47
Isis, lo primero que tendríais que ir preguntar es si el banco os acepta la modificación en la hipoteca porque lo más seguro es que no acepte que tu salgas sin que se incorpore otro deudor y/o avalista y la escritura, sea cual sea, deberá firmarla también el banco.
Un saludo y para cualquier consulta directa:
victoria.abogado@hotmail.com
Vender mi 50% de mi casa a mi expareja
20/07/2009 14:37
Hola,
hace dos años nos compramos una casa mi expareja y yo, el piso esta sin habitar y estamos pagándolo al 50% la hipoteca y los gastos. Nos costó 298.000 € precio total y lo tasarón en su momento fué de 270.000 € y aun queda la misma cantidad para liquidar la Hipoteca. Mi aportación en esta casa ha sido de 14.000 € total. El piso esta vacio y en estos momento no se vende, porque los compradores que tenemos quieren que se lo venda mas barato de lo que esta hipotecado. Lo podría alquilar pero mi expareja solo aceptaria si es para un año o como mucho para dos, y al estar la vivienda vacia los inquilinos no lo aceptan, tiene que hacer la mudanza aceptaría pero para 5 años o incluso mas. De esta vivienda no me estoy degravando hacienda porque no es vivienda habitual, aunque yo sé que mi expareja si lo esta haciendo aunque vive con su familia. Hace unos meses mi pareja me propuso que le vendiera mi parte, diciendome que me podría dar 4.000 €, yo le dije que era muy poco que yo había aportado mas dinero. Que por lo menos 6.000 € podría ser. Pero me he entrerado que por venderle mi 50% tengo que pagar la plusvalía y declararlo hacienda. El esta esperando que le dé una contestación pero no sé que hacer. Necesitaría que alguien me pudiera asesorar de que puedo hacer y cual sería lo mejor opcioón para cada uno. Yo ahora no trabajo y no puedo comprar su parte, tmpoco creo que el banco me facilitaría las cosas. No se si la propuesta de los 6.000 € es buena según estan las cosas. Ó seguir pagando mi parte de Hipoteca, sin poder disfrutar de la casa y sin poder hacer planes para el futuro. No lo sé. Alguien me puede decir que gastos hay y quien paga todo eso, en el caso de vender mi parte. Muchas gracias,
Saludos