Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vender la mitad

4 Comentarios

19/04/2010 17:20
Hay alguna manera de asegurar que esto no pase?. Me han dicho que cuando se tiene el uso juducialmente convendría ir al registro y registrarlo para que quede constancia. ¿ valdría para algo?.
14/04/2010 18:33
Maria, el copropietario de una vivienda no tiene necesariamente el derecho de meterse en ella sin más. Piense por ejemplo en las personas que alquilan sus casas: no pueden entrar en ellas sin permiso de los inquilinos.
14/04/2010 18:18
Es alucinante. Creía que la vivienda, como un coche etc...era indivisible.
Me estás diciendo que yo puedo vender mi mitad a quién sea y mañana éste se podría instalar en mi casa???
14/04/2010 00:28
Su mitad la puede vender siempre que le dé la gana, que para eso es suya. Lo malo es encontrar comprador, pues poca gente suele comprar la mitad de algo, y si lo encuentra es porque el precio sería muy bajo.
Vender la mitad
13/04/2010 18:41
No me acabo de creer el caso de que una pareja separados legalmente propietarios al 50% de una vivienda, una de las partes pueda vender su mitad sin el consentimiento de la otra.
¿ es posible? ¿ Sabeis la manera de que se pueda impedir esto?.
Además en el caso de que el padre tenga el uso de la vivienda , esto se puede hacer?
Muchas gracias