Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender estudios de un apartahotel.

5 Comentarios
 
Vender estudios de un apartahotel.
20/11/2009 15:45
Buenas tardes, despues de reformar un edificio hotelero ( todo legal, arquitecto, proyecto incendio, medio ambiente....etc... )y convertirlo en apartahotel con 4 apartamentos y 3 estudios y tener solicitada ya la licencia de apertura, vamos a disolver la s.l. por discrepancias entre los socios, la cuestión es si PODEMOS VENDER LOS APARTAMENTOS / ESTUDIOS, es decir ya no queremos explotar el negocio y queremos vender , ¿ es posible?, ¿ nos pueden poner problemas el ayuntamiento ? ( para que los futuros compradores no vean que era un apartahotel, el arquitecto nos ha dicho que la zona comun, ( baños, salon, y cuarto plancha..) haría un portal más grande, pero que el problema puede venir por parte de la administracion. gracias
20/11/2009 17:22
Deberias enterarte si el suelo es apto para vivienda o tiene otra clasificación.
De entrada necesitaréis hacer la división de la finca, que seguro será en reg. de propiedad vertical a propiedad horizontal, ya que será difícil que alguien os compre las 7 piezas.
20/11/2009 17:50
gracias, pero sigo con las mismas dudas, si se puede vender o el ayuntamiento puede poner problemas, al no comenzar la actividad
perfil veo
20/11/2009 21:01
convendría ver el planeamiento, por si cabe el cambio de uso a vivienda plurifamiliar

como me temo que no será posible, la cosa pinta mal
- por una parte está que el uso de un establecimiento hotelero es una actividad económica tipificada y, aunque es posible su NO apertura, el uso como vivienda sería una infracción
- por otra parte está en que no veo posible la división horizontal, por lo que cada comprador lo sería de un porcentaje de un proindiviso, de una participación en la sociedad propietaria del inmueble

creo que nadie quiere problemas ... pero todo tiene su precio
más difícil parece que la gente compre semanas de uso o multipropiedad, y sin embargo hay muchos españoles que han dejado allí sus duros
20/11/2009 21:49
Estoy deacuerdo, el que su uso como vivienda sería infracción, ahí estamos creo que deacuerdo, ( no entiendo de leyes por eso estoy en este foro, para empezar a dar forma a este tema ) pero.....como solucionamos entonces el problema si dices que no ves posible la division horizontal, osea un apartahotel con 4 apartamentos y 3 estudios nos lo comemos con patatas, no puede ser un edificio " normal " vamos a ver el edificio es de un socio propiedad de él , yo puse el dinero para convertirlo en un apartahotel y ambos creamos un S.L. porque lo queriamos explotar, pero ya no es posible.. La cuestón es si se puede cambiar el uso que iba a tener de apartahotel a apartamentos ndividuales.gracias
perfil veo
20/11/2009 22:35
el tema es de normativa

si el planeamiento permite el uso turístico-hotelero y no permite el residencial plurifamiliar, no podrán cambiarlo

si el planeamiento permite el uso residencial plurifamiliar, no hay problema ... pero eso yo no puedo saberlo, desde aquí y a saber dónde

mire si en la comunidad autónoma hay alguna normativa específica sobre apartamentos turísticos (o vacacionales), y trate de buscar ahí un hueco, si hay posibilidad de considerarlos apartamentos turísticos en régimen de venta

su socio tenía el establecimiento, usted ha hecho la reforma y ahora tienen una propiedad en común

tenían intención de explotarla como hotel, y por el motivo que sea ahora no les interesa hacerlo

digo yo que quizá le interesa explotarlo a otro, sea en venta o en alquiler

si lo que pretendían inicialmente era transformarlo y luego hacer división horizontal para venderlos uno a uno, quizá en su día pudieran hacerlo y hoy lo veo prácticamente imposible ... son cosas que pasan, aunque siempre queda alguna posibilidad

escríbame a mi correo electrónico ... porque en abierto poco más puedo decirle
dura.nortada@hotmail.com