Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vender el 50% del piso a mi marido

3 Comentarios

Vender el 50% del piso a mi marido
16/10/2014 11:44
Hola, estoy casada en separación de bienes. Tengo a medias un piso hipotecado con mi marido. Queremos que su 50% pase a mi nombre a través de compraventa (no nos interesa donación porque el tiene hijos de otro matrimonio). El piso esta prácticamente sin pagar y la hipoteca queremos que quede tal cual, a nombre de los dos.
Necesitamos el permiso del banco para comprar su parte o no puesto que la hipoteca no se modifica?
Necesitaríamos demostrar que le entrego ese dinero o como el piso esta hipotecado simplemente que yo asumo el pago?
Gracias
16/10/2014 11:46
Estas cosas como es que no consulta con un notario, que no le cobra nada por ello.
16/10/2014 23:38
En circunstancias normales le diría que no necesita el permiso del banco y que asume el pago. No obstante, y por lo poco que comenta, yo que usted consultaría con un profesional que por poco dinero le va a orientar y evitará futuros problemas que surgirán con los hijos con su ex e incluso con ella.

Un saludo,

sensealicante@gmail.com
17/10/2014 12:10
hola, yo me lo adjudiqué en la liquidación de gananciales, pero claro, vosotros estais en separación de bienes, supongo que existirá algo similar para poder liquidar los bienes en común.
Lo que no me parece correcto es que tu ex pierda la propiedad pero no la carga hipotecaria.