Hola a todos! Hace poco más de un mes firmé la escritura de compra de un apartamento que tiene como anejo una cochera, por tanto la hipoteca se me concedió por el global del apartamento más dicha cochera. La cuestión es que la cochera no me convence demasiado por la salida es algo estrecha, por lo que en un futuro me planteo venderla o alquilarla, por tanto me gustaría saber qué trámites tendría que seguir para venderla sin tener que vender también el apartamento, tanto a efectos de registro de la propiedad, notaría y del banco que me concedió la hipoteca.
Se tendría que hacer una segregación de esa cochera, para ello, la mejor información la podría recibir en la oficina de un notario. Allí le informarán sobre la viabilidad o no, de interés.
gracias Fontanero, pero me gustaría saber si alguien del foro ha realizado dicha segregación y los costes que tiene y si es posible teniendo pendiente la hipoteca.
Depende a quien quiera vendersela. Si es a otro propietario lo tiene más facil y barato. Si la quiere vender como independiente lo veo caro y complicado.
Si el edificio está en régimen de División Horizontal, necesitará acuerdo unánime de la Comunidad, al tenerse que modificar los coeficientes establecidos.
Por otro lado podría ser que la normativa urbanística, exija que cada vivienda o apartamento tenga necesariamente una plaza de aoarcamiento.
Al mismo tiempo tiene que pensar que en caso que pudiera realizarlo, el apartamento perdería valor.
Lo aconsejable, es decidirse por el alquiler.