Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender casa sin escriturar

0 Comentarios

Vender casa sin escriturar
08/09/2009 10:58
HOla
Necesito informacion urgente sobre como proceder. Urge vender casa situada en cañada real que el ayuntamiento tiene en tramites de legalizacion desde hace mas de 5 años y no se ve movimiento por su parte. Lo unico que tenemos es que pagamos luz, agua, tlfno, basura, reciclaje,etc. No pagamos contribucion ya que no consta aun registrada siquiera, ni como finca rustica. Creemos hay algun contrato privado de compra venta muy antiguo entre mi suegro y el vendedor (le vendio el terreno) pero no lo encuentra mi suegro ni sabemos de ese señor. Edificamos nosotros y como constancia de la casa hay informe de los peritos del ayuntamiento que vinieron a verla para "legalizar toda la zona de cañada real", pero este informe lo tiene el ayuntamiento y no nos lo da. Tambien nota de dinero a cuenta de futura legalizacion con el ayuntamiento a nombre de mi marido y si no recuerdo mal nada mas. Tenemos que vender la casa cuanto antes
¿Que pasos tenemos que seguir?
¿Podremos escriturarla antes de venderla y como hacerlo?
Si no pudieramos escriturarla ¿se puede vender sin este tramite? ¿Aceptaria el comprador? ¿Bajaria su valor?
Por favor necesitamos nos orienten no sabemos donde acudir ni por donde empezar.
Gracias de antemano