Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender casa heredada de mis padres

2 Comentarios
 
Vender casa heredada de mis padres
perfil Anónimo
02/08/2016 12:28
Mis padres fallecieron hace dos años,se hizo la repartición de la herencia entre los tres hermanos, y la casa se puso en venta hace ahora un año . En casa de mis padres está viviendo sin mi consentimiento un sobrino ya mi hermana y mi hermano lo han autorizado (la casa no tiene seguro) y ahora que me entero de todo esto voy a intentar venderla y me dicen que ya veremos.
Hace un año q estoy en paro y necesito ese dinero. Hicimos todo el cambio de escritura ante notario pero como mi hermano por lo visto tiene problemas con Hacienda no se presento en el Registro.
Mis preguntas son:
1.- Puedo presentar con la copia de mis escrituras en el Registro para que todo sea legal y poder vender la casa
2.- Si se niegan a vender q puedo hacer porque si se registra la propiedad hacienda le va a retener su 33% que le pertenece de la casa no?
Un saludo y gracias
perfil Anónimo
02/08/2016 12:32
Anónimo
Por favor esto es bastante urgente porque las relaciones estan muy mal con mis hermanos y van a ponerme trabas por todos lados, ¿como puedo desalojar a mi sobrino que habita en casa de mis padres?
Gracias
03/08/2016 12:35
Anónimo
Antes de presentar la escritura en el Registro de la Propiedad, deberá comprobar si se pagó el impuesto de sucesiones en plazo. De ser así, podrá inscribir la propiedad en el Registro.
Si se niegan a vender, no tendrá otra opción que iniciar un procedimiento judicial, de "división de cosa común", lo que desembocará en una subasta de la propiedad, si antes no se ponen de acuerdo.
Debería iniciar el tema, enviando a ambos hermanos un burofax, requiriéndoles para proceder a la venta de la propiedad, dándoles un plazo para que le contesten.
Si recibe oposición o no contestan en plazo, al juzgado.