Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender casa conyugal

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Vender casa conyugal
27/02/2013 19:49
Buenas tardes, es la primera vez que escribo en este foro y por lo que he podido observar suelen haber abogados que suelen dar opinión, recomendaciones y me gustaria exponer mi caso por si me pudieran dar alguna solución.

Mi caso es el siguiente:

Llevo divorciada desde hace tres años, tengo la custodia de mi hijo de 7 años y vivo en el domicilio conyugal por tener mi hijo el uso de el domicilio.
Mi divorcio fue contencioso y mi exmarido me dejo claro desde un primer momento que me iba a hacer la vida imposible.
Efectivamente esta cumpliendo su promesa hasta el punto de comprarse una vivienda pared con pared a la mia y estar viviendo dia a dia un infierno y utilizando a nuestro hijo para ponerlo en contra mia.
Tiene un regimen de visitas que no respeta las horas de entrega del menor escusandose que como estamos al lado es como si estuviera conmigo, los dias que no le pertenece estar con mi hijo acude a la vivienda llamando porque quiere ver a mi hijo, le llama cada dos por tres con pretestos de que le compra cosas y mi hijo empieza con rabietas porque quiere irse con su padre.
En fin actua de muy mala fe con la unica intención de boicotear a mi hijo y ponerle en contra mia.
Ante esta situación he pensado en cambiar de domicilio, vender el domicilio conyugal repartir y comprar otra vivienda.
El por supuesto se niega rotundamente y es más me ha amenzado que si promuevo la venta, él buscara todos los medios para paralizarla y si llegado el extremo que si tuviera que vender iriamos a una subasta para perjudicarme auque el tambien se perjudicara.
La vivienda se compro al 50% hace unos años y esta pagada, en su día costo 250.000€ con Iva ahora mismo no sé cuanto costará pero me imagino que habra bajado.
Unos vecinos mios hace cosa de un mes le tasaron la vivienda en 150.000€.

Mis preguntas son:

¿Tengo a un matrimonio muy interesado en comprar la vivienda por 180.000€, puedo de alguna manera de obligar a mi exmarido, vender?

¿Si voy a un juicio de proindiviso y llevo a un comprador que paga más que la tasación de la vivienda el juez podria obligarle a vender?

¿llegado el caso de la venta en subasta y la casa la tasan en 150.000€ descontando los gastos y demas impuestos que es lo que me quedaria neto para mi?

27/02/2013 19:57
Buenas tardes Susana:

Yo tengo la solución a sus problemas. CUSTODIA COMPARTIDA.

27/02/2013 20:10
Yo si fuera madre no custodia y tuviera la oportunidad de vivir pared con pared con mi hijo,lo haria.
Tambien lo llamaria cada día y naturalmente lo intentaria ver cada día.
Hasta aquí creo que el padre no hace nada malo si lo único que pretende y hace es intentar pasar más tiempo con su hijo.
¿Porqué dices que pasas un infierno ,por esta situación?
27/02/2013 20:20
Terabithia:

Mi exmarido no es que busque estar más tiempo con nuestro hijo lo que pretende es arrebatarme el tiempo que tengo yo con mi hijo.
Mira los fines de semana que debo estar yo con mi hijo mi exmarido siempre tiene algún texto para que mi hijo quiera ir con él y no es que le impida ir con él algun dia que otro dia aunque no le toque pero se aprovecha de la edad de nuestro hijo y le manipula para que solo quiera estar con él y mira sinceramente busca que me distancie de mi hijo cada día más.
A parte de todo es como si le tuviera metido todo el día en la casa es una pesadilla el oir el timbre de la puerta y ver por la mirilla y verle.
27/02/2013 20:26
Mire su exmarido le esta haciendo lo que suelen hacer muchas madres que tienen la custodia y es alienar a sus hijos.
El aprovecha la distancia de los domicilios y le voy a decir que vender su domicilio y trasladarse a otro no va a solucionar nada, porque su exmarido perfectamente puede irse otra vez al lado suyo.
Y le voy a comentar que yo y la mayoria de los padres no custodios si tuvieramos recursos economicos hariamos lo mismo que su ex.

Le vuelvo a repetir que la solución es la custodia compartida pero claro aqui chocamos con lo mismo de siempre los intereses economicos de la pensión de alimentos.
27/02/2013 23:06
Pero bueno, ha dicho que el niño quiere estar con su padre ¿no? Pues déjele que esté con él.
Acaso no es lo más importante el bienestar de los hijos? Si el niño prefiere estar con su padre, qué le vamos a hacer ¿qué es eso de le toca o no le toca? ¿son derechos suyos? Un hijo no es un bien que se alquile o se posea, un hijo es un hijo.
Yo no veo claro que pueda vender sin mas un piso que pertenece a los dos en proindiviso.
27/02/2013 23:19
Se mire como se mire, la custodia compartida es la mejor solución a su caso. Y si el niño prefiere estar con su padre, pues custodia para el padre y visitas para la madre. Recuerde: el supremo interés del menor.
27/02/2013 23:41
Además, eso de que su ex marido actúa de muy mala fe es muy subjetivo ¿no?
28/02/2013 14:12
Aparte de las reacciones del niño yo te entiendo, mi ex se alquiló un piso en la misma calle y me amargaba la existencia, entraba y salia a su antojo y a cualquier hora de la casa.
Mi hija cada vez que oía la puerta de la calle estaba en tensión, hasta que consintió en que le comprara su parte del piso y cambiamos la cerradura no dormimos tranquilas ninguna de las dos
28/02/2013 14:25
¿Entraba y salia a cualquier hora de la casa que tú compartias con tú hija y que tenias estipulada en sentencia como tú vivienda y la de tú hija ? Porque si es así creo que no es el mismo caso.
28/02/2013 18:18
La verdad yo alucino, en este caso como bien dice Terabitia no es el mismo caso que Hathor es más la misma Susana por lo que desprenden sus palabras el propio hijo esta deseando estar con su padre.
Vuelvo a repetir que muchos de los aqui presentes cuando nos arrebatan el estar con nuestros hijos si pudieramos tener la opción de poder vivir puerta con puerta con nuestros hijos firmariamos sin mirar nada más.

Yo por lo que deduzco es que esta mujer esta atormentada porque no se ha salido con la suya y es que su exmarido ademas de poder ver a su hijo todos los días no ha podido verle hundido y estar en el umbral de la pobreza en la que se encuentra la mayoria de los hombres divorciados en este país.

¿porque no le otorgas la custodia compartida Susana?

01/03/2013 06:34
Posiblemente lo que tu ex quiera es hacerte fastidiar tu relación con tu hijo, deberia respetar el tiempo que tu hijo y tu estais juntos.
Si tu ex quiere la custodia compartida que la pida, pero estoy segura que ese no es el tema.
Si puedes, y aunque te suponga un gan esfuerzo, cambiate de casa, eso sí notifica el motivo.
Desde luego puedo decir por propia experiencias que algunas exparejas utilizan a sus hijos para tener controlada la vida de su ex.
01/03/2013 12:17
hola susana ,simplemente decirte que me parece que estas en tu justo derecho hay hombres que por lo visto no tienen bastante con tener a sus hijos ,tienen que tener tambien a sus ex ,mi caso es alcontrario mi ex no va a parar hasta que no me arruine,me pone en contra a mis hijos no quiere vender la casa vive con su novio en ella y encima no me a la custodia compartida donde no he fallado en 5 años ni con hipoteca ni con manuntencion pues sabes lo que te digo que no hay mujeres malas ni hombres malos si no personas malas ,actua con la ley y se feliz no dejes que nadie arruine tu vida solo se vive una vez
01/03/2013 20:57
Pues yo creo que el problema que tiene susana es de ella ,es decir su ex no hace más que estar cerca d su hijo ,mi ex cuando me separe ,se fue a vivir muy cerca mio ,la niña tenia 5 años cada día venia a buscarla ,la bajaba al parque o se la llevaba ,luego la traia ,a mi la verdad no me molestaba lo más mínimo,mi hija se iba contenta ,venia contenta y le encantaba estar en el parque o en casa de su padre.
Naturalmente el fin de semana que le tocaba la visita se la llevaba a su casa ,pero es que el que me tocaba a mi ,si yo no salia con ella a ningún sitio,no me importaba que se la llevara tambien,nunca senti celos por el amor que sentia o siente mi hija por su padre,nunca senti que él quisiera distanciarme de mi hija y encontraba muy normal que un padre quisiera ,ya que no convivia con él ,pasar el mayor tiempo posible con su hija.
La vida da muchas vueltas al final el se cambio de domicilio ,se fue a vivir a 60 km.,estuvo 6 años,viviendo lejos ,cuando la niña tenia 13 años volvio al ladito de mi casa ,hablamos los tres y decidimos que lo mejor era que la niña viviera 15 días con cada uno,hoy por hoy y a petición de la niña vive cada mes en una casa .
Mi hija tiene llaves de las dos ,como esta una al lado de otra va y viene cuando quiere ,sabe que a dormir le toca con quien le toca ese mes.
Cuando a susana le he preguntado porque está pasando un infierno,su contestación no ha sido que su ex le haga ni le diga nada a ella ,sino que lo que pretende es arrebatarle tiempo que ella tiene para estar con su hijo y que le manipula para que el niño solo quiera estar con él ,pero el niño duerme en su casa,estoy segura que ella lo baña ,lo lleva al colegio ,lo va a buscar ,le da la cena ,lo acuesta ,le cuenta el cuento de las noches ....O sea ella pasa tiempo con su hijo,ahora si su hijo prefiere ,le gusta ver y estar con su padre y cuando llama quiere irse con él ,es porque el niño está bien cuidado ,se lo pasa bien y quiere a su padre ,pero eso no significa que el niño no quiera a susana o la quiera menos.
01/03/2013 22:00
Ojalá todas pensaran como tu, therabitia
01/03/2013 22:33
Opino lo mismo que tu paterdeseperatus, a nuestros hijos les iria muchooooooooo mejor.
02/03/2013 03:01
Parece que susana ha entrado en el foro, para que le regalen los oidos y como no ha sido asi, no ha vuelto aparecer.

Terabithia: Enhorabuena por tu forma de pensar y de proceder.
02/03/2013 04:03
Susana, muchas madres custodias se quejan de que su ex pasa de los niños, y el tuyo lo tienes ahí y te quejas, si no se mete contigo o no es hostil, que quiera estar con el niño no creo que sea mala fe, yo en su lugar haría lo mismo, es más, muchas veces lo he hablado con mi marido, que si nos divorciásemos con hijos, como yo tengo mi vivienda privativa y él tiene otra privativa de herencia, pues que estaríamos dispuestos a custodia compartida, y yo siempre le digo, lo único que te pediría como condición es que vivieses lo más cerca posible, para no marear al niño, por suerte su piso está cerca, pero si estuviese al lado mejor. Planteatelo de otra manera, intenta llevarte bien con él, si hace algo contra ti que te moleste se lo dices, pero si necesitas ayuda al menos no estás sola, te podrá sacar de un apuro más de una vez, y para tener que recurrir a abuelos o canguros pues mejor su padre.
02/03/2013 09:33
Todo lo que decis esta muy bien y ojala fuera así.
Pero el problema aparece cuando las intenciones del ex, mujer u hombre, es utilizar la figura de los hijos para tener controlado y saber lo que ocurre en nuestra casa.
Os puedo asegurar que hay ex que hacen eso, como ya he mencionado en este foro la ex de marido y me ex intenyan controlar, utilizando a sus hijos, todo lo que ocurre en casa, si hasta se llaman entre ellos por teléfono para planear el siguiuente paso.
Mi marido y yo siempre hemos querido que nuestros hijos disfruten de sus padres/madres de la forma mas ámplia, pero si lo que van a hacer es manipular a los niños en contra nuestra me niego.
Me niego a faciliat el acoso de los ex, hombre y mujer en mi caso, os puedo asegurar que es desesperante tener que estar todo el día justificando lo que se hace en casa, por que cuando los niños estan con ellos les manipulan.
Apoyo que si vuestro ex no es así, que respeta vuestra
vida y vuestra relacion con los niños hay que facilitar, por nuestros hijos y por ellos, esa relación, y cuanto mejor nos llevemos y mas comunicación tengamos será beneficioso para los niños.
Pero si la actuación de los ex lo que hace es fastidiar nuestra relación con nuestros hijos y no respetar nuestra vida me niego a tenerlos cerca de mi, que no de los niños
Solo pefimos un poco de respeto
02/03/2013 11:24
Buenos días:

Lo primero de todo estoy con Terabitia 100% y con todas aquellas personas que miran primero por el interes de los hijos a los suyos propios.

Miren hace poco consegui la custodia en los tribunales y quieren que les diga una cosa se me quedo un mal sabor de boca porque todo lo que no queria para mi cuando era el visitador habia cambiado y mi exmujer lo tenia que sufrir. Lo que no quiero para mi no se lo deseo a nadie es mi manera de pensar y como tengo la sarten por el mango y pienso lo primero en mi hijo no tuve ninguna duda en proponer a mi exmujer que le compraba la parte de la vivienda conyugal con la condición de venirse a un lugar cercano de su antigua casa conyugal y con mi palabra de otorgarla la custodia compartida.
Dicho y echo ella fue la primera en aceptar y a dia de hoy vivimos muy cerca uno del otro y mi hijo tiene contacto con ambos cuando quiere.
Pero hay más, saben ustedes las ventajas que tiene mi hijo a día de hoy al tener a sus padres tan cerca pues desde que llegamos a este acuerdo la relación a ido a mejor, ya no hay disputas por el tiempo y sobretodo tenemos ambas partes la premisa de actuar en el interes de nuestro hijo.
Por otro lado ninguno de las dos partes nos metemos en la vida del otro eso sí siempre y cuando no afecte a cosas de nuestro hijo en comun.
Tambien hay problemas como hace pocos días que le regañe por no hacer sus deberes y estuvo con su madre tres días y la madre a mi entender en vez de recriminarle su actitud le apoyo como que yo era un exagerado.
En definitiva para mi es lo mejor que he podido hacer por mi hijo y para mi exmujer porque he pretendido que ella pudiera rehacer su vida y teniendo al lado a su hijo.
Por cierto la manuntención de nuestro hijo pongo más dinero yo en una cuenta común y mi exmujer pone menos pero prefiero que pague la vivienda para que en un futuro sea de mi hijo.

Un saludo