Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender casa alquilada antes de finalizar contrato de arrendamiento

0 Comentarios

Vender casa alquilada antes de finalizar contrato de arrendamiento
03/02/2011 00:05
Tengo mi casa alquilada des de hace un año con un contrato a 5 años. Mi intención por mi situación personal es venderla y ellos han denegado el derecho de retracto.
Su propuesta es no pagarme el alquiler durante 3meses y irse. Yo tengo a gente interesada en la casa, la cual me imagino que las personas interesadas querrán verla. Mis preguntas son:
1.si ellos ya han dicho que no quieren la casa, puedo venderla? Si es así que tipo de indemnización he de darles, si es que se la he de dar, puesto que quedan 4 años para su finalización ?

2.en el caso que yo encuentre un comprador que la quiera para entrar a vivir a la finalización del contrato, y mis inquilinos decidan irse antes de la finalización, tienen la obligación de seguir pagando el alquiler hasta finalizar el contrato de arrendamiento?

3. Si ellos deciden irse antes de la finalización del contrato, han de seguir pagando el contrato, puesto que lo firmaron a 5 años?