Buenas noches,
Primero gracias por su tiempo y responder a la pregunta.
Hago bálsamos caseros para mi y mi familia, como otras mezclas naturales. este bálsamo en concreto sirve para la tos, limpia el pecho congestionado, golpes, dolor, etc… No lo vendo porque es una receta creada por mi y modificada de la original que se encuentra en internet “bálsamo de tigre”
Mi hija regalo a su amiga un tarro pequeño para que probara porque le ayudaría a calmar los dolores de regla, pero esta amiga lo ha ido utilizando para ella y gente cercana. El tema es que esta pidiendo que le haga mas porque le funciona y le gusta mucho, no le importa pagar por ello pues al ser aceites naturales y esenciales no son nada baratos. La cuestión es; si yo le vendo el bálsamo que es natural y sus componentes no suelen dar problemas de alergia ni otros síntomas, si de un casual alguien tiene alergia algún aceite y busca responsabilidades ¿Qué podría ocurrir?
Gracias y saludos.
Uyyy, asi en un principio lo primero que se me viene a la cabeza es que esa"venta" no me parece muy legal... evidentemente no le harias factura ¿no? porque supongo que no estas de alta en el IAE, por tanto no se tributaria por IVA...
Como sugerencia, si quieres ayudar a esas personas a las que les benficia tu balsamo, pásales la receta y que se lo hagan ellos mismos.
Si lo que quieres es sacar un beneficio (cosa que no es reprochable en absoluto) te recomiendo que primero le eches un ojo a la normativa sobre venta ambulante que haya en tu localidad, para no pillarte los dedos