Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vender antes del embargo

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
03/03/2011 11:06
El banco me ha tasado la casa, ha intentado colarme la "dacion PARA pago" poniendo el resto de la deuda en un credito hipotecario con la casa de un familiar en BCN como fianza, a lo que nos hemos negado... con lo que nos han informado que siguen adelante para ejecutar la hipoteca. No hemos recibido ninguna notificacion por escrito ni nada, sólo telefónicamente.

No entiendo lo de trasmitir la propiedad. Significa ponerla a nombre de otra persona, no?, pero eso es lo de alzamiento de bienes, no?
03/03/2011 10:56
Eso no es exactamente así....

1º correcto en cuanto a la posibilidad del delito de alzamiento de bienes.
2º "han empezado los trámites??? Si te refieres a la anotación preventiva de embargo el alzamiento de bienes no te lo quita nadie....
3º Independientemente de lo dicho de existir una hipoteca, el bien puede venderse, solo que nadie suele comprar una vivienda sobre la que pesa una hipoteca, basicamente porque sería un muy mal negocio, pero sí que puede trasmitirse la propiedad.
03/03/2011 10:55
Ok, he estado mirando eso del alzamiento de bienes (porque no sabía lo que era...).
Aunque la intención era liquidar con la venta parte de la deuda... siendo delito no se puede hacer.
Gracias por la respuesta.
03/03/2011 10:47
Aparte de eso creo que cuando se inicia el proceso del embargo en el registro queda algo.
Y aparte si es una vivienda hipotecada, la puedes vender sí pero el titular sigue siendo el banco y el que la compra no la puede poner a su nombre, por lo tanto estamos hablando de, estafa.
03/03/2011 10:43
Te suena algo delito de alzamiento de bienes.
Vender antes del embargo
03/03/2011 10:34
Han empezado los tramites para embargarme la vivienda.
Tengo un interesado en comprarme la vivienda por un precio de risa... mucho menos que mi deuda.
Mi pregunta es... cuando embarguen me va a quedar una deuda brutal, me voy a quedar sin casa y con la deuda, Puedo vender la casa a ese interesado antes del embargo y que luego vaya a por mi el banco? (de todas maneras me van a reclamar la deuda...).