Hola, una promotora inmobiliaria vendió en su día dos áticos en el mismo año, de mismas dimensiones, e iguales. Primero vendió uno a una "empresa amiga", porque los socios de la empresa que venden eran también administradores de la compradora. Unos meses más tarde venden la otra vivienda igual a un tercero por más del doble.
¿Eso se corresponde con algún delito? Qué plazo hay para su denuncia/querella si los negocios jurídicos son de 2010? Represento a un socio minoritario de la empresa vendedora, que está enfrentado contra los otros dos (interviventes en la venta).
Entiendo que la compraventa es un negocio juridico privado, y lel precio se fijara por acuerdo entre comprador y vendedor. No veo delito en que se vendan dos cosas iguales por diferente precio.
Si lo que quieres decir es que, al vender un atico mas barato que el otro, lo vendieron por debajo de su coste real, para ahorrar impuestos, pues... no se, pero seguramente Hacienda habria realizado una liquidacion complementaria y exigido el importe correspondiente por la diferencia
El caso es que hay vinculos personales entre ambas ampresas, en concreto, los socios de la primera son administradores de la segunda, pero es que además, el administrador de la primera es hijo de uno de los socios. Este negocio se realizó para que estos hombres se adjudicaran un inmueble por un precio notablemente al de mercado. Cierto es que la autonomía de partes permite modular el precio, pero entiendo que este negocio se realiza en perjuicio de la propia empresa de la que son socios. Creo ubicarlo en un delito de administración desleal. ¿Sería posible?