Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vendedor de mala fe

0 Comentarios
 
Vendedor de mala fe
08/03/2010 13:12
Buenas:
Soy un abogado que llevo poco tiempo ejerciendo y me ha llegado el siguiente asunto de un familiar:
Mi cliente compra una vivienda, y el vendedor no le informa que en el edificio existen humedades. El vendedor conocía las humedades, ya que estas humedades fueron tratadas en reuniones de la comunidad a las que el mismo asistió.
Antes de firmar la escritura, (pero después de firmar la opción de compra y adelantar una cantidad) se acordó por al comunidad coger un Perito para que analice las humedades y una posible reclamación judicial, pero el vendedor vota que NO a contratar al perito.
Posteriormente a firmar la escritura, la Comunidad decide contratar un abogado.
L a pericial y la consulta del abogado le cuesta a mi cliente 4000 €. Pese a esto, la comunidad decide no reclamar nada al constructor por las humedades.
Yo entiendo que el vendedor actúa de mala fe, pero ya ha pasado mas de un año desde que firmaron la escritura.
Mis dudas son:¿ estamos ante un Vicio Oculto cuando el vendedor conocía estas humedades?
¿Que acciones podría interponer? ¿No estarían estas acciones prescritas? ¿enviando un Burofax salvaría la prescripción?

MUCHAS GRACIAS