Buenos días,
tengo una consulta, vine a España a realizar un Máster por periodo de 1 año. La visa por estudios me la dieron en setiembre 2014 para una estancia de 3 meses y luego debia hacer la renovación por el periodo completo de estudios, pero me concentré por completo en los estudios y olvide tramitar mi tarjeta de identidad de extranjero hasta ahora, por lo que quiero regularizar mi situación. Necesito asesoría sobre que debo hacer salir de esta condición de ilegal.
Muy agradecida por su gentil ayuda
Saludos Cordiales
Lizeth
Buenos días,
Para poder regularizarte desde España necesitas acreditar tres años de residencia y medios económicos por lo que te faltarían todavía más de dos años para esta opción.
¿No llegaste aquí a sacar tu NIE de estudiante?
Muchas gracias por prestar atención a mi caso. Pensé que no obtendría respuesta.
Si en efecto, nunca llegue a tramitar mi NIE de estudiante. Converse con un abogado y me dijo que en su opinión no intente sacar mi NIE de estudiante y menos acercarme a la comisaria porque me detendrán y deportarán que es demasiado tarde y no hay solución para mi caso. Pero la verdad no estoy muy convencida de su consejo, no se como realmente es el trato aquí para los inmigrantes que necesitan ayuda con sus papeles. Mi intención es regularizar mi situación. Yo solo quiero permanecer en este país para estudiar y poder conocer un poco antes de regresar a mi Perú. Eso es todo.Muchas gracias por la respuesta que me puedas brindar.