Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vencimiento de obra de vivienda

4 Comentarios
 
Vencimiento de obra de vivienda
30/09/2012 15:46
Hola! mi caso es el siguiente: en el año 2002 saque proyecto y licencia de obra en el ayuntamiento para la rehabilitación y ampliación de mi antigua vivienda, las obras se empezaron en abril del año 2003 y se terminaron en el 2004 y ahora me gustaría saber si ya ha vencido el plazo de legalización en antigüedad de años de construcción, es decir cuantos años hacen falta de antigüedad para legalizar una casa?, porque podría haber alguien que me pudiese denunciar al día de hoy por algún aspecto de la vivienda?
01/10/2012 13:10
Si usted ha hecho todo con proyecto y licencia y se ha ajustado a la misma, ¿por que esta preocupado por un plazo para legalizar?.
01/10/2012 13:30
porque hace unos 3 años en los residuos que quedaron delante de la vivienda y los cuales estan registrados en el registro de la propiedad hice una barandilla la cual hace de paseo hasta la puerta de entrada de la vivienda y la cual deje 1,20 metros al camino publico con el que linda mi propiedad y me gustaría saber si alguien me puede denunciar por esa barandilla que esta en mi propiedad pero para la cual no saque permiso cuando la hice.
01/10/2012 16:44
Es incomprensible, por el coste que puede significar sobre el conjunto del proyecto, que no se solicite licencia para un vallado.

Por supuesto que cualquier persona o la policía podría denunciar la ejecución de la valla, aunque seríaa legalizable si cumpliera con el estándar de vallado establecido en la normativa, si lo hay.
02/10/2012 12:55
Nada, ya esta, ya me he informado y es totalmente legaliza-ble, ademas ya me dieron el permiso de obra que tendría que haber pedido hace 3 años. El caso es que de aquellas no lo meto en el proyecto porque no tenia pensado hacer esa valla, pero bueno ahora ya esta todo legalizado. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Un saludo.