Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vencimiento de NIE de estudiante

4 Comentarios

01/09/2014 20:59
Hola buenas,
Soy Méxicana, que en primer instancia vine a España con una visa de estudiante la cual se me ha vencido, hace unos meses mi novio ( el es Español) y yo, nos hicimos pareja de hecho, y ahora estoy tramitando la targeta comunitaria de familiar de la UE,( ya fui una primera cita pero me falto el certificado de soltera). Mi pregunta es: Hay una posibilidad que mi novio y yo podamos ir de vacasiones a las Islas Baleares? sin tener algun problema si me piden identificacion y mi visado esta caducado?

De antemano, Muchas gracias por su atención
26/08/2014 13:30
Buenos días,

Tengo dudas sobre la renovación de nie. Soy de nacionalidad china. Llegué a Barcelona con el visado de estudiante. Actualmente tengo el NIE de estudiante que caducará el 23 de septiembre. Por lo tanto he solicitado una cita previa para la renovación de la tarjeta.

La cita es para el 10 de septiembre, asi que estoy preparando los documentos. Me han surgido algunas dudas: En la parte trasera de mi nie actual, está el nombre de la universidad que me habia admitido. Pero hace mucho que cambié de uni. En lugar de ella, he ido a otra en la que he aprobado un curso preparatorio (previo a grado) de 7 meses.

Mi pregunta es, ¿debo presentar mis calificaciones del curso pasado? Si es así ¿Aceptarán el certificado de notas de la nueva uni o me exigirán el de la universidad de mi nie? El curso, por no ser oficialmente grado, fue de solo 7 meses, ¿Me lo rechazarán en la comisaría?
15/08/2014 11:01
Muchísimas gracias! Me ha ayudado mucho!

Un cordial saludo!

Laura
13/08/2014 20:13
Hola:

Lo que sucede es que para renovar la autorización de estancia por estudios, el plazo es durante los 60 días anteriores a la caducidad y hasta dentro de los 90 días siguientes a la caducidad. Por ello, estará dentro del plazo para solicitar la renovación, si bien la normativa advierte que es posible que se inicie un procedimiento sancionador (que en la práctica, no suele iniciarse).

Puede quedarse unos días más, en efecto.

Sobre el título, debe saber que, si es oficial, las universidades no suelen entregarlos inmediatamente, sino que sólo se entrega un resguardo de haber obtenido el título y haber abonado la tasa de expedición. Pero, el diploma propiamente dicho, no lo tendrá hasta dentro de, aproximadamente, un año, que es lo que suele tardar la expedición por parte del Ministerio de Educación.

Si fuera un título propio, lo expide la universidad, pero también tarda un tiempo en hacerlo, no es automático.

Y en las ceremonias de graduación, suelen entregar un diploma simbólico, pero que no es propiamente el título.

Además, debe contar con que tendrá que solicitar las legalizaciones de sus diplomas para que pueda producir efectos en su país.

Un cordial saludo.
Vencimiento de nie de estudiante
13/08/2014 15:02
Hola,

Muy buenas. Soy estudiante extranjera, estoy cursando un máster en Madrid. Mi NIE va a vencer el día 30 de septiempre, pero la celebración de graduación será el día 3 de octumbre,y hasta entonces puedo tener el título y lo necesito llevar a mi país para buscar trabajo y etc. Mi pregunta es si vence mi NIE, puedo estar en Madrid unos días más? Según mis compañeros, se puede quedar aquí 90 días más después del vencimiento de NIE. Es verdad?

Necesito sus ayudas. Muchísimas gracias.