Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vencimiento aval bancario

0 Comentarios

Vencimiento aval bancario
08/08/2010 10:53
Hola y gracias por interesarte por mi consulta.

El tema es que el 20/08/10 vence un aval que una entidad bancaria emitió a favor de la constructora con la que firme un contrato de compra-venta por una vivienda. La entrega de la misma, dicen que la tienen programada para el mes noviembre. El caso, es que el año pasado, la obra estuvo parada varios meses por problemas de financiación y el banco tuvo que tomar cartas en el asunto. Por otro lado, tengo 9.000 eur. sin avalar, los cuales ya han sido reclamados por burofax, al que no he obtenido respuesta. Y además, tengo tres avales más de la misma entidad, que suman un total de 2.000 eur., que vencen el 30/11/10. Todos estos avales dictan "como garantía de la vivienda". En el aval se me indica que el derecho de reclamación caducará transcurridos 30 días naturales contados desde el siguiente al de la fecha límite de vigencia. ¿Que debería hacer en este caso?. ¿Cuando tendría que reclamar la ejecución del aval?. ¿Qué pasos debería seguir?. ¿Podría, además, pedir al anulación del contrato y que me reintegraran todo el dinero adelantado?. ¿Se puede hacer algún aplazamiento?.¿En que situación quedarían los 9.000 eur. no avalados y los 2.000 eur. avalados pero que vencen mas tarde?