Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vencimiennto NIE

0 Comentarios

Vencimiennto nie
28/06/2013 00:34
Hola mi nombe es Carla y soy de Bolivia, actualmete vivo en Barcelona, mi problema es que mi NIE caduca el 30 de junio de 2013 y yo tengo mi pasaje para el 31 de julio ya que necesito hacer unos papeles de la universidad. Mi duda es cuanto tiempo puedo permanecer en España despues que el mismo vence y si puedo viajar por España con el NIE VECIDO ya que tengo que ir a Madrid.

Es nececario realizar todo el trámite? ya que es muy engorroso, yo de todas formas saqué mi cita.

Por otro lado, en los requisitos de medios económicos dice que puedo presentar una carta que diga que mi familia me dará estos fondos por el tiempo que me quede aca y que debe ser reglamentariamente legalizada, aunque se puede admitir con la validación por el Consulado o Embajada de España en el país de origen (o consulado del país de origen en España).

Sin embargo, en el Consulado de mi país solo me dicen que puedden hacer unna declaración jurada, lo cual no sé si me servirá para tal efecto.

Gracias de antemano.