Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vejaciones.

7 Comentarios
 
22/08/2006 11:47
Hola Yoli me interesa esa sentencia que dices, llevo ucha gente de construcción y es algo habitual dispondrías de los datos para localizarla?

Gracias.
22/08/2006 10:53
Creo que en primer lugar deberias buscar un abogado y plantear una demanda por acoso con indemnizacion por daños morales. Si tienes pruebas del acoso ves a por ellos.

Es triste pero todavía hay muchos empresarios que realizan estas prácticas por ahorrarse unos €. Hace poco ha habido una sentencia que condenaba por la vía penal (Falsificación de documento privado entre otros) a un empresario por obligar a firmar a sus trabajadores hojas en blanco o el finiquito cuando se incorporaban a la empresa.
21/08/2006 22:49
Cierto The end. Pero también hay empresas que desean amortizar puestos de trabajo por la vía más económica: que se marche el trabajador de forma "voluntaria"... y aquí la casuística también es muy amplia. Saludos.
21/08/2006 17:24


The todos modos, hay que ver bien eso de las "vejaciones" puesto que no toda la conducta empresarial firme es acoso.

Recuerdo un caso de una trabajadora que decía que le hacían mobbing porqué no le dejaban hablar por el movil en el trabajo...En fin, la casuística es muy extensa.
21/08/2006 15:36
Gracias por vuestras respuestas. Saludos.
20/08/2006 22:31
Tambien puedes presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
20/08/2006 17:48
ve a un abogado de tu zona y trata el tema en produndidad, tanto si quieres plantear una demanda penal, o por lo que dices una demanda social pidiendo daños o la extinción del contrato.

Si no conoces a ninguno en el colegio de Abogados te orientarán.
Vejaciones.
20/08/2006 16:22
Hola a todos. Os planteo mi problema a ver si me pedéis ayudar. Estoy fija en una empresa pero mi nuevo jefe desea que me marche. Soy blanco de maltrato y vejaciones casi a diario, cuando yo realizo el trabajo con la normalidad de siempre. Tengo una grabación que podría servirme de apoyo y deseo denunciarlo. ¿Dónde debería ir? ¿juzgado de guardia o una demanda en lo social? Gracias desde ya.