Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vejaciones por guardias de seguridad

0 Comentarios

Vejaciones por guardias de seguridad
01/02/2011 13:30
Hola buenos dias, soy nuevo por aqui y acabo de venir de un juicio bastante lamentable. El caso es que hace unos dias me encontraba con mi pareja de compras en el Eroski cuando una guardia de seguridad nos dijo de manera muy desagradable que estabamos comiendo productos del supermercado.
Cuando solicité a esta empleada de seguridad los videos donde se nos veia robando empezó a achicarse argumentando que podría tratarse de un error de sus compañeros, se disculpó y se marchó. No contenta con ello avisó a un compañero suyo de seguridad que comenzó a seguirnos por la linea de cajas de cobro del supermercado(el de seguridad por fuera y nosotros por dentro).
Una vez parados en una de las cajas no espero fuera hasta que salimos y nos dio otro aviso por el supuesto robo que habiamos realizado, nosotros le insistimos en que no era cierto y que por favor nos mostrasen los videos, el guardia de seguridad nos acompaño hasta la salida del Eroski repitiendo "ustedes sabran lo que han hecho", "es el ultimo aviso", "si si lo que ustedes digan".
Después de la humillación sufrida delante de los clientes del supermercado y quedar como ladrones denunciamos el hecho.
Hoy en el juicio han venido la guardia de seguridad y por error un guardia de seguridad distinto al que yo habia denunciado, ambos con el abogado de la empresa. Yo al ser nuevo en el tema no he solicitado abogado de oficio. La jueza para iniciar el juicio ha mencionado la denuncia como "una tonteria", seguido me ha preguntado si estaria dispuesto a olvidar todo el asunto si los inputados se disculpaban, a lo que yo he respondido "si pero que en esa sala no se encuentran las 2 personas que yo habia denunciado por lo que solo acepto una disculpa por parte de los 2 y no una en nombre de la otra". Ella me ha respondido "y si no conseguimos identificar a esa persona nunca?" a lo que yo respondi "Yo si que la identificaria rapidamente".
Dejo constancia de que en ningun momento me han dado la posibilidad de usar a mi testigo ni presentar ninguna prueba y que al intentar explicar la humillacion sufrida he sido cortado por la juez. Cuando a la guardia de seguridad se la ha preguntado si seria capaz de identificar al otro guardia de seguridad ha mentido diciendo que en ningun momento se me siguió ni se me esperó y que tampoco pudo identificar al otro guardia de seguridad. Todo esto está grabado en las camaras de vigilancia del supermercado a lo que a mi parecer deberian de solicitar para revision. Ahora yo me encuentro desprotegido y con mi imagen y la de mi pareja manchada como vulgares ladrones. Me gustaria saber si haria bien en solicitar un abogado de oficio y si este caso tiene posibilidades o deberia olvidarme y cuales son los tramites para solicitar un abogado de oficio.
Gracias de antemano y un saludo.