Buenas, hace unos años me compre un coche, por "motivos burocraticos", etc, no pude realizar la compra a mi nombre, porque no me daban el prestamo y me toco ponerlo a nombre de un familiar. al cabo de unos años acabe de pagar el coche con el prestamo, y me hice cargo de el, ya que "era mio" aunque a nombre de ese familiar.
Pues bien, hace dos dias, ese familiar, sin informarme de nada previamente, cogio, rompio el cristal de mi coche, saco las cosas de dentro, se las llevo a su casa, llamo a la grua y dio de baja MI coche. no se que puedo hacer, o si conseguiria solucionar algo y me gustaria informarme de si es legal eso que hicieron o podria demostrar que el coche era mio, que me hice cargo yo durante estos años, y que no tenian ningun permiso mio para llevar a cabo dicho acto. El coche estaba parado, y apenas lo usaba, pero aun asi, no tenian ningun derecho a hacer eso con el coche, porque era mio.
me gustaria que si de verdad puedo hacer algo, me ayudaran, porque creo que es de las peores decepciones que me he llevado en la vida de un familiar que no me esperaba que lo hiciera, y mas aun, sin venir a cuento de nada..
¿así?, ¿a la brava y sin mediar palabra?
explica porqué lo pusiste a nombre de ese familiar, y si con el paso de los años has hecho algo para que desaparecieran esos motivos, para poner el coche a tu nombre
es seguro que tener a mi nombre un coche que no es mío me ocasiona trastornos, con claras posibilidades de que me ocasione problemas ... y para colmo me responsabiliza con el verdadero propietario
habla con ese familiar, para saber a cuento de qué ha hecho eso
Desde el punto de vista legal, poco o nada puede hacer.
El asunto es una cuestión personal entre vd. y ese familiar:
- Los "motivos burocráticos" no existen, como dice vd. más adelante como no le daban el préstamo, su familiar le hizo ese favor (que no es poca cosa); si no le daban el préstamo por algo sería (por aparecer en registros de morosos, por no ser solvente, etc.)
- Dice que después de comprarlo "se hizo cargo de él...", como si fuera una pesada carga, más bien diga que "lo disfrutó" vd. y no su familiar.
- Algo habrá tenido que pasar entre vds. para que su familiar obre así, pero eso ya es asunto particular entre vds. dos.
Lo del préstamo era por motivos del contrato de trabajo, ser fijo o no.. Lo compre en 2007 y en 2010 ya estaba pagado, y con lo de que yo me hacia cargo me refiero que el familiar no tuvo que poner nunca nada obviamente yo me hice cargo de todo, el familiar me ayudó obviamente, pero sólo me dio su aval.. La cosa es que el coche se puso a su nombre. Y tras 8 años y sin avisar, sin decirme nada, bajo un día a la calle, me rompió el cristal, sacó todo y llamó a la grúa para darlo de baja. No se porque lo hizo, pero obviamente fue a malas, y hemos foto la buena relación con ellos.
VD. NO ESTA DICIENDO TODALA VERDAD.
Primero ese familiar o amigo se las a jugado por vd. teniendo eel coche a sunombre.
Segundo. Vd simplemente era conducto y lo disfrutaba.
Y el otro era el responsable de todo lo legal, desde que vd le multaran, hasta que vd atropellara a alguna persona.
O sea que debe estar agradecido a ese familiar.
Y como le han dicho por ahi, algun motivo tendria para haber hecho lo que ha hecho.
Vd ahora legalmente no puede hacer nada de nada,
Es mas si se le ocurre denunciar el caso , vd va a salir mal parado del asunto, por la trampa legal que hizo en su dia.
Antoniomajo, le diría que se cree el ladrón que todos son de su condición, pero no vengó aquí a crear polémica, sólo a informarme, porque la historia es así. Con 18 años y un trabajo que no era fijo ese familiar me avaló, y yo lo pagaba todo, el vehículo, del cual tengo todas las letras cargadas a mi cuenta, el seguro, las Itv, etc etc etc, incluyendo alguna multa por carga y descarga. Lo único que paso, es que el coche estaba en la calle y hacia que no lo movía, se bajo a la calle, se cargo el cristal, y llamó a la grúa y lo dio de baja. Yo tengo todos los papeles en mi casa, las llaves del coche, los papeles del seguro.. Etc etc etc.. Lo único "raro" fue ponerlo a su nombre. Que luego no se cambio porque me era innecesario y era simplemente un nombre. Pues yo era el responsable del coche. Y si, lo hizo a traición. Pues cuando le llame por teléfono porque yo pensaba "me lo han robado" me dijo, "yo no se nada" y al final confesó que había sido el, y encima iba a nombre de ella.. Pues dicha marranada me la hicieron mis tíos. Así que no se en que te basas para decir que no digo la verdad. A mi me fastidio que lo dieran de baja sin mi permiso, porque el coche era mío y responsable de el yo. No es tan difícil. Simplemente me la han clavado por la espalda sin venir a cuento y quiero saber si puedo hacer algo. Porque aunque el coche vaya a su nombre, era mío. Lo page yo y ella sólo me dio su aval. Simplemente eso
La verdad, que con 18 años, era un ignorante, porque ahora esto ya no me pasaría. Y me dijeron, hazlo asi. Pero me jode que siendo mío, y habiéndolo dicho así, a traición rompan MI coche que yo pague, y que yo disfrute y mantuve en todos los aspectos, saquen las cosas de dentro, y lo den de baja.
Ellos nunca llevaron el coche, ni pagaron nada del coche.. Lo pague yo todo. Para la ley, será legal, pero para mi. Me lo han robado con todas las letras, y por eso hemos acabado mal siendo uña y carne desde hace años, pues vivimos puerta con puerta. Poco costaba venir y decir, lo vamos a dar de baja, cosa a la que me hubiera opuesto, porque lo tenía parado simplemente porque tenía que cambiarle los frenos y ya esta. Y no lo cogía porque tengo otro de mi padre.