Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vehiculo

3 Comentarios

10/07/2012 13:25
Estimado amigo:

Por lo que cuenta, entiendo que existe contrato de compraventa del vehiculo, por tanto, usted tiene un documento que le hace propietario del mismo, el problema que existe es que para poder cambiar de nombre el vehiculo, trafico exige que este al corriente de pago del impuesto de circulación.

Entiendo que tiene dos opciones, o bien realiza usted el pago del correspondiente impuesto y una vez cambiado el titular del vehiculo le realiza reclamacion al antiguo propietario por la cuantia pagada, mas los posibles daños y perjuicios que le haya ocasionado, o bien le requiere al antiguo propietario para que relaice el pago del impuesto, toda vez que es obligacion del propietario el abonar el impuesto correspondiente.

No obstante, entiendo que deberias de consultar con un abogado al que le pudieses mostrar la documentacion de la que dispones, para asi poder realizar un asesoramiento más concreto.

Nuestro despacho realiza asesoramiento a nivel nacional, si estas interesado puedes contactar con nosotros en el telefono 955.29.25.23 o en la pagina web www.bufetecalderonprieto.es
10/07/2012 13:17
Esto es civil.
No queda otra que llamar al Ayto del pueblo de Cordoba, que nos envien por e-mail el documento de pago de lo que se deba, y si son 300€ como dice el vendedor, pagarlo, cambiar de nombre el coche, y luego reclamar al vendedor esos 300€, si es que tiene nomina o algo que embargar.
O pedir certificado de cargas o nota registral, porque los Aytos embargan a la primera, y si el coche tiene un embargo por impago del numerito, se puede intentar la nulidad del contrato, si es que el vendedor no se ha gastado el dinero o tiene nomina o algo que embargar.
perfil Jan
10/07/2012 10:47
Hola ortapichol. Le sugiero que exponga su consulta en el Foro de Derecho Administrativo que encontrará en esta misma web. Allí se la resolverán.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl

Vehiculo
10/07/2012 09:12
No se donde colocar este tema,

compre un coche hace 1 semana, firmamos todos los documentos, de compra y venta por duplicado, el el modelos 620 de la agencia tributaria y los dos modelos de cambio de nombre del vehículo de trafico, todo por duplicado, cuando le pido el impuesto de circulación, me dice que se lo ha dejado en su casa en su pueblo a 80km de córdoba, y nosotros claro veníamos de otro pueblo de sevilla y nos trasladamos en tren hasta córdoba, total que el hombre nos dice, que no nos procupemos que nos llevemos el coche con todos los papeles y todo lo que firmamos y que nos enviaría por correo email, el impuesto de circulación, total que llebo 1 semana con el coche con los papeles a nombre del el, no me atreveo a cogerlo y no me dejan sacarle el seguro tampoco, porque esta a nombre de el, el hombre no para de darme largas y decir que lo tiene que pagar que edbe 300€ aprox. y hoy estoy harto de llamarlo y ya ni me lo coge, ¿qué medidas legales puedo tomar contra esto? O que debo hacer para poder cambiarlo a mi nombre, porque el coche ya lo pagamos y todo. Espero me contesten con la mayor brevedad un cordial saludo :)