Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vehiculo requisado

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
11/12/2012 10:49
En su caso, entiendo el delito imputado sería el del artículo 457 del Codigo Penal, simulación de delito, con pena de multa de seis a doce meses.

Lo mas aconsejable, habiendo reconocido los hechos, seria negociar una conformidad con una rebaja de la pena de multa a la tercera parte.

Respecto del vehiculo incautado puede solicitar al Juzgado su inmediata devolución.

Martinez-Esparza Abogados
10/12/2012 22:49

PD. No solo te costará una pasta la retirada y depósito de la moto, además el abogado te va a salir por otro pico.

Estos negocios tan "inteligentes" salen mal muchas veces incluso cuando los negociantes son expertos, en esas está Díaz Ferrán, por citar al último de la larga lista.

10/12/2012 22:44

Yo puedo tirar esa piedra, y sin esconder la mano.

No hace falta que vayas al juzgado como te sugieren, porque ya has aclarado el tema en la manifestación ante la policía judicial, y el atestado ya estará en el juzgado ¿entonces para que ir por propia voluntad? Espera a que te citen.

En cuanto a la moto, que el abogado que contrates redacte un escrito reclamando su devolución al propietario por no existir ninguna razón legal que justifique el depósito de la misma a disposición judicial, atendido además que el propietario ha colaborado y asumido la autoría, por lo que los hechos están esclarecidos.

10/12/2012 14:01
"no me hagas reir :-)"
Bueno.....mas bien es para llorar :(

"otro mas ... es el deporte nacional ahora en España?"
puffffff......españa esta llena llenita de "deportes nacionales". Que tire la primera piedra el que no haya "practicado" alguno en alguna ocasion.

"lo mejor que puedes hacer es ir al Juzgado y explicarles el caso. De que provincia eres?"
Malaga
10/12/2012 13:40
no me hagas reir :-)
otro mas ... es el deporte nacional ahora en España?

lo mejor que puedes hacer es ir al Juzgado y explicarles el caso. De que provincia eres?
Vehiculo requisado
10/12/2012 12:47
Muy buenas a todos los foreros.
Voy a intentar exponer mi caso breve, pero fielmente:

Por problemas economicos que creo no vienen al caso, decido intentar la venta de una motocicleta de mi propiedad, sin resultado. El siguiente idea que se me cruza por la cabeza es facil de deducir........denunciar por robo y cobrar del seguro

20 de Noviembre, 10 horas: presento denuncia en comisaria relativa al robo de la citada motocicleta. No señalo culpable alguno. No doy parte al seguro.

Noche del 20 al 21: No soy capaz de pegar ojo pensando en mi "brillante idea". Y en ese estado llega la segunda "gran idea": si la policia "encuentra" la moto, aqui paz y despues gloria ¿no? (si, si.....asi de simplista se pone uno a veces).

21 de Noviembre: Dicho y hecho. Llevo el vehiculo a un pueblo cercano y lo dejo sin candado, aparcado en una calle de un poligono. Para contactar con la policia local, me dirijo al Parque de Bomberos cercano con la intencion de averiguar su numero de telefono. Le comento a un bombero que habia una moto con pinta de abandonada un par de calles mas abajo y que necesitaba el numero de telefono de la policia local para darles aviso. Ante mi sorpresa, el bombero me responde " no se moleste, nosotros mismos nos encargamos de avisarlos". Me quedo a cuadros (pense en ese momento "cachisss....un tercero metido en el lio") y no tengo otra que darle las gracias e irme. Tres minutos pasaron cuando ya estaban los municipales donde la moto.
Algo debieron sospechar (no me extraña, por lo burdo de mi proceder) que cuando estaba abandonando la zona, se acerco por detras un municipal y me pidio la documentacion. Supongo que el bombero daria mi descripcion. En cuanto comprueba que el denunciante y yo somos la misma persona, empiezan las preguntas comprometidas. No aguanto dos seguidas y le confieso que si, que yo habia dejado alli la moto.
Coche policial y para comisaria. La moto queda en poder de la policia municipal.

En la policia judicial (exquisito trato, todo sea dicho) colaboro a 100%. En tres horitas, en la calle, diligencias, comunicacion al juzgado y abogado de oficio incluidos.

El señor abogado no me ofrece las mas minimas garantias. En una primera reunion, varios dias despues de los hechos, me dice que lo mio es una denuncia falsa. Le digo que yo creo que es una simulacion de delito, y ademas, sin actuaciones procesales de por medio, segun he leido en el codigo penal. La respuesta es que "de eso nada. Usted a interpuesto una denuncia ante la policia y que resulta que es falsa". Le contesto que para que sea denuncia falsa es preciso señalar una persona concreta. La respuesta es "Tendria que mirar, pero lo que deberia de hacer es no meterse en el trabajo de otros". Todo esto en un bar de copas, con la musica a 100, que es donde me cito. Le pregunto que que ocurre con el vehiculo. Me dice que hasta juicio, supone que lo tendran el el deposito. Pero que por consideracion, preguntaria en el juzgado y me informaria. Y aqui estoy, esperando ya 10 dias la llamada.

Evidentemente estoy buscando otro abogado, pero mientras tanto, estaria agradecidisimo a quien me pudiera aclarar en que estado legal esta mi vehiculo y si existe forma de recuperarlo lo mas rapidamente posible. Me veo pagando un dineral por deposito.

Gracias por anticipado.
P.D. Primer (y ultimo, espero) delito.