Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vehículo fuera de su plaza de garaje

7 Comentarios
 
19/01/2014 15:39
Gracias por la aportación.-
Un saludo.
perfil veo
16/01/2014 18:21
art. 9.1.a) de la LPH
16/01/2014 15:53
Estimado "veo":
Cuando dices que sí, que hay reglamentación que regule eso, te refieres al sentido común, normas de convivencia, etc..
Pero yo me refería a si hay una reglamentación escrita y legal, o esas cosas se deben regular en los reglamentos internos de la comunidad en cuestión.
Un saludo.
perfil veo
16/01/2014 00:04
pues sí, la hay, que no puede rebasar la dimensión de su plaza, que el espacio común de circulación es común y de circulación, del que no puede hacer un uso privativo como estacionamiento
pero los coches son cada día más grandes, y no así las plazas ... porque los garajes duran más que los coches
hace 40 años un R12 o un 1430 eran buenos coches, y medían 4 metros de largo ... ya no te digo un 600, un 127, un R5 o un 2cv
hoy un León, un Focus, un Megane o un 308, miden más que aquellos R12 y 1430
por otra parte, hacer tres maniobras hoy es mucho más cómodo que hacer dos con aquellos coches
de lo que no me cabe duda es de que el coche supone un estado superior de movilidad individual, y que la gente no renunciará al coche. Del mismo modo, entre los coches que pueda permitirse, elegirá valorando diversas características, pero siempre apurando al máximo la posibilidad de aparcarlo en la plaza que tiene. Por ello creo que es un problema generalizable, lo que no quita que deben de minimizarse los perjuicios a los demás, quizá colocando una simple banda elástica (de 10 mm de espesor) en la pared del fondo y aparcando de oído
15/01/2014 15:50
De acuerdo en que tenemos que basar la convivencia en el sentido común, la buena fe, la armonía, etc., pero si ese coche que sobresale de su plaza de garaje me obliga a mí a hacer varias maniobras más para salir dela mía, y esa persona no se aviene a razones, ¿hay alguna reglamentación que contemple esto?.
perfil veo
15/01/2014 02:22
¿a qué molesta más?, a la circulación, a la vista o que es ajeno
hemos que tratar de convivir, sin abusos pero con las mínimas limitaciones
12/01/2014 18:52
Perdón por el error de caligrafía del título del tema.
Vehículo fuera de su plaza de garaje
12/01/2014 18:49
En una plaza de un garaje comunitario, un vehículo al ser mas grande que lo que su plaza delimita, sobresale.
¿puede seguir aparcando en esa plaza aunque el coche sobresalga de sus límites?.
Un saludo.
Gracias.