Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vehiculo embargado

3 Comentarios

Vehiculo embargado
27/11/2008 21:34
Hola, he comprado un vehiculo con un contrato de compraventa que dice que está libre de cargas, para mi sorpresa al ir hacer la transferencia en tráfico, me dicen que sobre él pesa un embargo, que debería hacer? poner el vehículo definitivamente a mi nombre? intentar levantar el embargo? el vehículo está embargado desde marzo del 2007, cuando preescribiría?, si lo pongo a mi nombre podría perderlo ó que me embargasen otros bienes si me niego a entregarlo cuando ellos me lo soliciten?, muchas gracias por las molestias
29/11/2008 00:08
Creo que lo más oportuno es que proceda a resolver el contrato que ud realizó y reclame los daños y perjuicios causados.

No creo que le interese poner a su nombre el vehículo puesto que no le permitirán hacerlo salvo que ud abone la cantidad embargada, ya que el vehículo estará afecto al cumplimiento de una obligación de su anterior propietario.

Salvo mejor opinión.

Salvo mejor opinión.
29/11/2008 15:56
Yalmena, el vendedor se cmprometió a entrgarte la cosa sin ningún problrma. él ha incumplido, porl o que creo que puedes pedir la resolución del contrato.

¿Se lo compraste a un particular o en una agencia?
29/11/2008 17:16
En trafico me dicen que si lo puedo poner a mi nombre pero que el embargo continuara con el vehiculo pudiendome ser reclamado con posterioridad, ademas no es posible disolver el contrato porque la parte vendedora ni siquiera coge el telefono para enviarme la documentacion del mismo. Ahi alguna formula para transferirme el vehiculo y que el embargo no me pase en este caso a mi (es decir a mi vehiculo)?? Gracias por todo