Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vehículo desconocido en aparcamiento de una comunidad

5 Comentarios

perfil veo
01/05/2014 17:58
quizá te sorprendas del nivel de colaboración que muestran por ahí afuera ... ya que cosas más difíciles he logrado
es fácil que vía internet, lo mismo en Alemania que que Suecia o Francia, según donde corresponda, te den los datos del titular e incluso una copia del permiso de circulación
a mí desde varios países me han facilitado gestiones y me han enviado certificaciones e informes, no sin pedirme datos y sin que haya explicado claramente el objeto de la gestión, y lo han hecho de modo gratuito, sin tener que pagar ni siquiera el correo certificado, y hablo de gestiones que tienen una tasa establecida, que realmente no suelen hacerse gratis ... pero a veces resulta más fácil enviarla gratis que gestionar el cobro, porque el medio de pago habitual (también aquí) suele ser un modelo para ingreso en banco, pero en un banco de ese país y no en un banco en el extranjero, de manera que salirse de la forma habitual les supondría un trastorno (el medio de comprobación habitual es el impreso sellado), porque, además del retraso, habría de darte datos (que quizá no tiene a mano) y pedirte el resguardo de la transferencia, y con todo ello no tendría seguridad y medio de comprobación de que el pago fue efectivo
no, no creo que la policía local o la guardia civil consigan esos datos de una administración foránea, fundamentalmente porque no se tomarán la molestia, quizá por perezosos, aunque también porque ese asunto no es un problema prioritario, un problema de seguridad, y es a los problemas de seguridad a lo que de modo prioritario han de destinar sus recursos. Distinto es que esa matrícula esté en una base de datos española a la que tengan acceso los agentes del orden, sea por una denuncia de robo en España, sea por una multa o por un accidente.
01/05/2014 16:55
Pero, ¿Qué medios tendrán la policía local o la guardia civil, para acceder a los datos del titular, a partir de la matricula y país?.
¿Existe colaboración entre las Jefaturas de Tráfico de los países?.
Se sospecha, que podría ser de un propietario de la comunidad, que lo cede en alquiler junto con el alquiler del apartamento, a sus clientes.
Por cierto, el vehículo no tiene la pegatina de la ITV.
perfil veo
01/05/2014 14:25
¿matrícula extranjera?, ¿cuán extranjera?, ¿de Andorra o de Ruanda?
supongo que, preguntando en origen, será fácil saber quién es el titular ... aunque quizá no sea el actual propietario (vehículos en trámite de importación)
si la matrícula no es comunitaria, o si el titular en origen no es el verdadero propietario en el caso de matrícula comunitaria, quizá la Agencia Tributaria (Aduanas) os ayude a resolver el problema ... ya que creo recordar que el plazo para regularizar la matrícula/estancia es de seis meses (no puedo asegurarlo porque, aunque he tenido una experiencia de importar un vehículo, han pasado 30 años de aquello, y todavía no estábamos en la CE)
01/05/2014 12:30
Pues un aviso a los municipales, es suficiente, puede ser un vehículo robado, y es lo primero que investigan.
01/05/2014 01:23
¿Alguna opinión?.
Vehículo desconocido en aparcamiento de una comunidad
30/04/2014 14:42
En el aparcamiento (al aire libre), de una Comunidad de Propietarios, ahí un vehículo estacionado desde hace 6 meses.
Este vehículo, tiene matrícula extranjera.
Se desconoce quien es el propietario.
El Presidente y el Administrador, dicen que no se puede hacer nada.
La Comunidad, tiene establecido en el Reglamento de Régimen Interior, que un vehículo no puede permanecer en los aparcamientos mas de dos meses.
Desconozco donde se puede averiguar, quien es el propietario del vehículo.
No se si la Jefatura de Tráfico lo sabrá.
O quizás la Guardia Civil.
¿Alguna opinión?