Buenas, lo primero presentarme y un cordial saludo a todas las personas de porticolegal.com.
Buenas, me gustaría que alguien me asesorara pues tengo un problema, mi caso es el siguiente, soy un particular y he vendido una motocicleta a otro particular, dicha motocicleta yo la compre dada definitiva en trafico pues la habían robado y había tenido un golpe, yo la fui poco a poco reparando y la use para circuito, sin ningún problema, pero con esto de la crisis no me la podía permitir en ese momento y decidí venderla, a la persona que se la vendí le advertí todo lo anterior dicho y en el contrato firmado por ambos consta que dicha motocicleta esta dada de baja definitiva en trafico y no tenia documentación alguna.
Después de tres meses de la venta me llama dicha persona y me dice que la motocicleta la ha estado mirando su mecánico y que tiene desviaciones en la geometría del chasis y que no esta apta para el servicio y el fin para el cual se adquirió y que dichos vicios ocultos han sido objeto de estudio y se han incorporado a un informe elaborado por su mecánico.
Así que recibo un burofax de su abogado notificandome que su cliente desiste del contrato si le abono la cantidad que pago por la motocicleta y sino se vera obligado iniciar acciones judiciales y la reclamación de daños y perjuicios irrogados por ser estos vicios conocidos por mi al vender el vehículo, así como el aumento de gastos, costas judiciales y demás molestias que pudieran ocasionarle.
¿Esto se puede hacer habiéndole avisado de todo lo que sucedía en la motocicleta, anteriomente dicho, que esta motocicleta esta dada de baja definitiva en trafico y consta en el contrato compraventa y no tiene documentación, que tengo que hacer ?.
Muchas gracias por la atención y esperando que me contesten, reciban un cordial saludo.
Si el comprador te reclamase por estar dada de baja en trafico o no tener papeles, como ya esta establecido en el contrato que lo conocia no podria ir contra ti por vicios "ocultos".
Pero parece que te reclama, no por temas legales, sino porque, a raiz del golpe o no, que habria que verlo, la moto no es apta para su conduccion, pero por motivos mecanicos.
Tu la moto se la vendiste para que la desguazara, o para que la condujese? Por el precio se podra deducir una cosa u otra. Si se la vendiste para que la condujese, y no es apta para ser conducida con un minimo de seguridad, pues yo si veo que pueda prosperar y a lo mejor te merece la pena anular el contrato.
Que te lo mire un abogado, con el contrato en mano, a ver si hay por donde defenderse, antes de pagar nada al vendedor. No admitas nada hasta que veas al abogado.