Que fuercen la puerta es un allanmiento de morada, un delito penal, que tu dejes tu vehículo en una propiedad privada a conciencia y lo dejen en esa propiedad porque no lo has retirado a la hora que cierra sus puertas no es ningún delito.
Fijate en los parkings que tiene hora de apertura y cierre, y dime que ocurre con el coche que no se ha retirado a la hora de cierre, fácil se queda dentro hasta que vuelvan a abrir el parking.
No hay dudas el que forzo cometió un delito, el propietario que cerro su parking a su hora sin avisar y dejó vehiculos dentro de él no cometió ningún delito.
No es mi vehículo ni yo romí la puerta, pero si lo hicieron clientes de establecimientos diferentes al suyo que cuando volvían a recoger su vehículo se encontraron con la puerta bloqueada. Claro, hablo de un viernes y esta empresa no abre hasta el lunes.
En algún momento (no pudimos facilitarles ningún teléfono porque no disponemos de medios para comunicarnos con la persona que cerró la puerta o con algún responsable de la empresa fuera del horario laboral de su empresa) algún cliente, deseoso de sacar su vehículo, forzó la puerta.
Esa es mi pregunta, que pesa más, que encierren tu vehículo y que utilices la fuerza para salir o que te retenga el vehículo por aparcarlo en una propiedad privada todo el fin de semana.
Postdata: a nadie se le ocurrió llamar a la policía.
Si está en su derecho, es su parking, lo que no es lícito es que se dejen vehículos que no están vinculados con su empresa, si rompeís la puerta os podeís encontrar con una denuncia por allanamiento.
Estimados señores, ante todo mi agradecimiento para aquellos que me ayuden a esclarecer esta cuestión.
Resulta que en una zona empresarial, donde cada nave tiene su parking privado (abierto al aire libre, con dos accesos) delante de su nave, es común que cuando hay problemas de aparcamiento los clientes de los diferentes establecimientos y empresas aparquen sus vehículos en los parkings de las empresas adyacentes o cercanas. Esto es habitual y no nos representa ningún problema a ninguno (un día por ti otro por mi), salvo por una empresa vecina (que sus motivos tendrá y puede hacer con su parking lo que quiera).
Esta empresa vecina en cuestión tiene su parking bloqueado por una puerta que deja abierta mientras están trabajando dentro y junto a la puerta hay una señal (que suelen tapar los vehículos aparcados en la acera, perdón, mal aparcados, puesto que se encuentra situada en la valla cuya altura es de 1,20metros) que dice: PROPIEDAD PARTICULAR PROHIBIDO APARCAR y otra que reza: VADO PERMANENTE (esta otra en el centro de la puerta que solo se ve cuando está cerrada).
Yo puedo llegar a entender al hombre que cada vez que se quiere ir a casa tiene que pasar por todas las naves pidiendo que les retiren los vehículos (ha llegado a tardar hasta más de 1 hora en irse y el horario de su empresa acaba cuando empieza el horario fuerte de las demás para más inri). Así que el otro día decidió cerrar la puerta y marcharse a casa dejando a varios coches encerrados en su parking.
¿Se puede hacer eso que hizo?... o es lícito romper la puerta y poder sacar tu vehículo (como pasó).