Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vehiculo averiado

6 Comentarios

Vehiculo averiado
06/11/2007 20:37
mi pregunta es la siguiente. espero que me puedan ayudar.
tengo una furgoneta con la cual trabajo.
sobre el dia 17 de octubre, la lleve a hacer un cambio de aceite ya que tenia que salir de viaje el dia 23.
el dia 22 la furgoneta me gripo.
cuando me dejo la grua en el mecanico( este no era el que me cambio el aceite) lo 1º que hizo fue sacar la varilla del acete, comprobando dequ tenia 1/3 mas de lo debido. es decir que si deberia de tener como maximo 2 litros, tenia 3.
me dijo que el aceite tiene que ir dentro de las marcas de minimo y maximo y que si la furgoneta habia gripado, en un 80% podria ser debido a este cambio de aceite.
la reparacion me cuesta entre 2000 y 3000 €
mi pregunta es la siguiente, ¿como de beria de actuar en caso que la averia sea causada por este mal cambio de aceite?¿deberia de reclamarlo 1º a el propietario del taller que hizo el trabajo? gracias de antemano a quien me conteste
07/11/2007 11:05
Abr1472. Al final asistió tu hijo a la boda???

Por cierto, felicidades.
perfil Jan
07/11/2007 13:00
Hola Abr1472. Imagino que usted tendrá en su poder de la factura correspondiente al cambio de aceite(fecha, nombre del taller, identificación fiscal..). Asímismo sería conveniente que contara con el testimonio del mecánico al que acudió después de sufrir la avería.

Con esas pruebas sería factible reclamar, por la vía judicial si no se llega aun acuerdo amistoso, el coste de la reparación al taller que le cambió el aceite.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
07/11/2007 22:56
Vaya abrl, k cosas te pasan!
07/11/2007 22:56
Por cierto ¿fue tu ex a la boda por fin?
08/11/2007 10:46
la ex no creo, en todo caso será el hijo
10/11/2007 08:15
neula, si, gracias fueron los dos niños.
el niño parecia un señorete de traje y la niña una princesita.
estaban muy guapos.
sin ellos ese dia no abria sido lo mismo.
gracias por tu interes.
esmeralda0, si que me pasan unas cosas..........
ya ves, una mala racha. espero que todo me valla mejor.
por lo de mi ex en la boda, no se, respondete tu misma.
recuerda todo lo que has leido de ella y saca tus conclusiones sobre si yo la invitaria o no.
un saludo.
jan, muchas gracias de momento he sacado la furgoneta del taller donde la tenia y la he llevado a un concesionario peugeot.
me resulta mas fiable.
en caso que toda la averia sea debida a el cambioo de aceite, lo reclamare tal y como me dices.
en el caso contrario, ya vere si la reparo o por desgracia tenga que comprarme una nueva.
no estoy dispuesto a gastar ni 2 ni 3000 € en una furgoneta vieja.
muchas gracias